Solución al problema del volumen en los audios de WhatsApp

Si eres de las personas a las que les ha tocado lidiar con el problema del volumen en los audios de WhatsApp, te vamos a contar la solución.

Muchos usuarios, entre los que me encuentro yo, estamos teniendo problemas para graduar el volumen en los audios de WhatsApp. No podemos bajar y subir el volumen de los audios mientras se reproducen, con los botones laterales que el iPhone tiene para ello. La manera tradicional de hacerlo ha dejado de funcionar.

Las redes sociales están que echan chispas con el problema. Es por ello que a la espera de que llegue una actualización que resuelva el problema, os vamos a contar las 2 soluciones al mismo.

Y es que ya tocaba tener algún bug en WhatsApp ya que tras tantas mejoras recibidas en la aplicación, no era normal que no fallará por algún lado. Así es que aquí tenemos una «avería» que os vamos a contar cómo solucionarla en un periquete.

Cómo subir y bajar el volumen en los audios de WhatsApp hasta que solucionen el problema:

1- Subir y bajar volumen desde el centro de control:

Si no puedes graduar el volumen de la manera tradicional lo que podéis hacer, mientras estáis escuchando el audio, es hacer aparecer el centro de control y hacerlo desde la barra del volumen. Es la manera que uso yo para este menester hasta que WhatsApp solucione el Bug.

Centro de control
Centro de control

2- Cerrar Whatsapp y volverla a abrir:

Es otro de las maneras para solventar el problema. Salimos de la app, deslizamos desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y cuando veamos las pantallas de todas las aplicaciones que tenemos abiertas, desplazamos hacia arriba la de Whatsapp. De esta manera se cierra por completo la app y al abrirla deberían volver al funcionar los botones laterales del volumen, mientras escuchamos los audios.

Cerrar apps desde la multitarea
Cerrar apps desde la multitarea

Seguro que alguna de estas dos soluciones os resuelve el problema hasta que lancen una nueva versión de Whatsapp que lo corrija.

Esperamos haberos ayudado.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *