El Apple Watch con termómetro corporal llegará próximamente

Ya sabemos cuando tendremos disponible un Apple Watch con termómetro corporal. Cómo siempre, Ming-Chi Kuo ha dado datos de cuando podremos disfrutar de esta esperada e importante medición sobre nuestra salud.

Apple Watch con sensor de temperatura
Apple Watch con sensor de temperatura. (Imagen: soydemac.com)

Tras el oxímetro, una de las novedades más esperadas en el Apple Watch es la de la toma de temperatura corporal. Esto nos haría saber, en todo momento, si tenemos fiebre y, por tanto, enfermos. Esto sería un gran avance en cuanto a la monitorización de nuestra salud.

Con el sensor de temperatura se cerraría un círculo que nos permitiría tener en la muñeca un dispositivo que puede monitorizar casi todas las funciones vitales de nuestro cuerpo. Esto es maravilloso ya que el reloj de Apple se convierte en un accesorio que nos informa al instante de cualquier anomalía en nuestra salud. Recordemos que puede medirnos el pulso, realizarnos electrocardiogramas, medir nuestro oxígeno en sangre, medir el exceso de ruido ambiental, detectar caídas… sin duda, y cada vez más, un dispositivo casi indispensable para cualquier persona.

El Apple Watch con termómetro corporal llegará pero no en el Series 7:

Pero, como decimos, esto tardará en llegar al menos hasta el Series 8 que se prevé su lanzamiento para otoño de 2023. Ming-Chi Kuo así lo dice en uno de sus hilos publicados en Twitter:

Aquí os pasamos la tradución:

Apple canceló la medición de temperatura corporal para Apple Watch 7 porque el algoritmo no calificó antes de ingresar a la etapa EVT el año pasado. Creo que Apple Watch 8 en 2H22 podría tomar la temperatura corporal si el algoritmo puede cumplir con los altos requisitos de Apple antes de la producción en masa.

El desafío de implementar una medición precisa de la temperatura corporal es que la temperatura de la piel varía rápidamente según los entornos exteriores. Un reloj inteligente no puede admitir la medición de la temperatura central en términos de hardware, por lo que necesita un excelente algoritmo para trabajar en conjunto.

Samsung también se enfrenta a este desafío. A diferencia de los informes de los medios anteriores, creo que el Samsung Galaxy Watch 5 en 2H22 podría no ser compatible con la medición de la temperatura corporal debido a las limitaciones del algoritmo.

Pues como bien podéis leer, la temperatura interior de nuestro cuerpo es muy difícil de medir con un reloj ya que lo llevamos en la muñeca. Cuando nos tomamos la temperatura lo hacemos a través de la axila, la boca, el tímpano y el recto, porque sus valores son muy aproximados a la temperatura central. Es por ello que la muñeca es un lugar poco fiable para esta medición. Por eso son necesarios unos algoritmos adecuados que den mediciones más fiables.

Cómo los de Cupertino no han conseguido algoritmos que permitan una medición fiable de la temperatura corporal, han preferido retrasar su implementación hasta el Apple Watch Series 8.

Cómo siempre, tenemos que tener paciencia pero con la seguridad de que cuando lo lancen va a funcionar al 100% y sin fallos.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario