Cómo enviar dinero por WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación

Por fin podemos enviar dinero por WhatsApp sin salir de la aplicación. Una manera rapidísima de saldar nuestras cuentas con cualquier persona a la que debamos dinero.

Enviar dinero por WhatsApp
Enviar dinero por WhatsApp

A la espera de que WhatsApp implemente su función nativa de enviar dinero, cosa que ya están probando en países como la Brasil, BBVA ha lanzado el servicio BBVA Cashup que nos permite enviar dinero a cualquier contacto que tenga Bizum activado en su cuenta del banco y que tenga ligado su teléfono móvil a ella.

Es muy sencillo de usar, eso si, siempre que tengas una cuenta en el BBVA. La app nos permite descargar un teclado de terceros que, al activarlo, nos permite enviar dinero por WhatsApp, Telegram o cualquier otra app. A continuación os contamos como activarlo y cómo funciona.

Cómo enviar dinero por WhatsApp gracias a la app BBVA:

Para activar el servicio que nos permite hacer pagos a través de una app de mensajería, antes de nada, debes de darte de alta en Bizum.

Bizum es una plataforma que permite hacer pagos instantáneos con cualquier persona. Con ello te evitarás tener que hacer las tediosas trasnferencias bancarias.

Si estás dado de alta, debes de realizar los siguientes pasos para activar el servicio BBVA Cashup:

Activa el servicio BBVA Cashup
Activa el servicio BBVA Cashup
  • Accede a la app y pulsa en las tres rayitas que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. 
  • Del menú que veremos, pulsamos en «Hacer una operación».
  • Del panel de opciones pulsamos en «bizum».
  • Pulsamos en el botón «Ajustes».
  • En la parte de abajo de la pantalla que nos aparece, pulsamos sobre «BBVA Cashup». Ahí nos explicará como activar el teclado que nos permitirá hacer pagos por WhatsApp, Telegram… o desde la app que quieras y que permita mostrar ese teclado. Aquí os los dejamos en imagen.
Activa el teclado de BBVA
Activa el teclado de BBVA

Así se hacen los pagos por WhatsApp:

Una vez tengamos el teclado activado accedemos a WhatsApp y entramos al chat de cualquier persona, grupo o de la persona a la que le vamos a enviar el dinero.

Tenéis que dar acceso a la app de BBVA a vuestros contactos para poder realizar este paso. Para ello accedéis a Ajustes/Privacidad/Contactos y activáis la casilla de BBVA.

Desde allí hacemos aparecer el teclado del BBVA Cashup pulsando en la «bola del mundo» que nos aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. Seleccionamos la persona a la que queremos enviar el dinero y ya sólo nos queda seguir los pasos. Avisamos que  sólo se podrá enviar dinero a las personas que tengan Bizum activado en sus cuentas del banco.

Pasos para enviar dinero por Whatsapp o cualquier otra app
Pasos para enviar dinero por Whatsapp o cualquier otra app

Elegir la cantidad, introducir la clave de acceso a la app de BBVA y luego introducir el código que nos envía el banco para proceder al envío del dinero.

Más fácil imposible.

Esperamos os haya parecido interesante y que lo compartáis con cualquier persona que esté interesada. Hasta que llegue la función de pago de Whatsapp, esta no es una mala alternativa.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario