Re-open EU, la app para saber el estado del COVID-19 en la UE

Re-open EU es la aplicación oficial de la UE para conocer el estado del COVID-19 en todos los países de la Unión Europea.

re-open eu app covid 19 union europea europa 3
App oficial de la Unión Europea

El COVID-19, a pesar de la últimas novedades en cuanto a vacunas, parece que sigue en auge en Europa. Hay muchísimas apps relativas al virus, muchas de ellas oficiales para rastrearlo, y la propia UE ha lanzado una app oficial con la que podemos conocer el estado y avance el virus en todos los países de la Unión.

La aplicación se llama Re-open EU, que vendría a significar algo así como «reabramos la Unión Europea». Y con ella podremos ver todos los aspectos relativos al Coronavirus COVID-19 no solo en España, sino en todos los países de la UE.

Re-open EU es una app oficial de la Unión Europea con información muy relevante acerca del COVID en toda la UE

Veremos, al entrar a la app y al bajar en la pantalla, una pequeña explicación del funcionamiento de la aplicación, así como información relativa a las restricciones de viaje. Pero lo importante lo encontramos en la parte superior, ya que podremos elegir el país del que queremos obtener información.

re-open eu app covid 19 union europea europa 1
Podemos conocer información de la app y elegir un país

Una vez elegido el país, veremos el mapa del mismo, en un color o varios. Estos colores varían en función del estado y avance del virus en el país, y podremos saber más acerca de los colores si pulsamos sobre «¿Cuál es el significado de los colores del mapa?».

Además del mapa, bastante representativo, podremos ver toda la información relativa a la situación sanitaria, con datos actualizados, así como las medidas vigentes en el momento. No solo eso sino que también tenemos acceso a la información relativa a viajes y a otra información general que no encaja en ninguna de las anteriores.

re-open eu app covid 19 union europea europa 2
El mapa con la incidencia del COVID-19 en la UE

La app Re-open EU se puede descargar de forma completamente gratuita. Y, aunque creemos que tiene bastante margen de mejora, cumple perfectamente su cometido. Si os interesa conocer el estado del COVID-19 más allá de nuestras fronteras y en toda la Unión, os recomendamos descargarla.

Descarga esta app y conoce el estado del COVID-19 en la UE

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario