Activa «No molestar al conducir» y envía mensajes automáticos

Tenemos una opción muy práctica en la cual podemos activar el modo no molestar al conducir, y que es muy sencillo de utilizar y activarlo… .

En el tutorial iOS de hoy os vamos a enseñar a activar el modo «no molestar al conducir» en el iPhone, para que cuando estemos en el coche nadie nos moleste ni nos lleguen notificaciones.

Apple tiene una opción realmente interesante centrada sobretodo en el coche. Pero para activarla no tendremos que comprar nada ni activar absolutamente nada de terceros, es decir que todo viene ya instalado en iOS. Con esta función, una vez esté activada, no recibiremos notificaciones ni llamadas, por lo que estaremos centrados en conducir.

Además, tenemos la opción de que se envíe un mensaje automático a esas personas que se han puesto en contacto con nosotros.

Cómo activar el modo conducción en el iPhone y contestar de manera automática:

Esta función viene incluida en el apartado «Modos de concentración» del iPhone, de la que ya os hemos hablado en más de una ocasión. Pues bien, ahora iOS va un paso más allá y nos da la posibilidad de activarlo cuando estemos conduciendo.

Para ello nos dirigimos a Ajustes/Modos de concentración/Conducción. Aquí veremos este menú en el que deberemos de configurar dos cositas.

Configura la opción respuesta automática
Configura la opción respuesta automática

En la opción «Respuesta automática» deberemos marcar a quien mandar el mensaje si alguien nos llama. Esto puede ser a…:

  • Nadie: La respuesta automática está desactivada.
  • Recientes: Las personas a las que hayas respondido durante el última día recibirán una respuesta automática cuando tengas activado este modo de concentración. aun así, tendrán la posibilidad de hacer que recibas la notificación si envían otro mensaje que diga «urgente».
  • Favoritos: Tus contactos favoritos recibirán la respuesta automática cuando tengas activado este modo de concentración. Aun así, tendrán la posibilidad de hacer que recibas la notificación se envían otro mensaje que diga «urgente».
  • Todos los contactos: Todos tus contactos recibirán una respuesta automática igual que en los anteriores casos.

En este menú también deberemos configurar el mensaje automático. Como veis yo en el mío tengo «Estoy conduciendo. Luego te contesto 😉». El mensaje o lo que quieras poner ya corre de tu cuenta.

Mensaje automático mientras conduces
Mensaje automático mientras conduces

Vólviendo al menú principal del modo conducción, si bajamos veremos que antes de «Eliminar modo de concentración» tenemos la opción «Activación automática».

Activa automáticamente el modo de conducción
Activa automáticamente el modo de conducción

Para activar esta función es suficiente con pulsar sobre esta pestaña y elegir la opción que más nos interese. Podemos elegir entre 3 variantes:

  • Automáticamente: El iPhone detectará cuando hay movimiento (para ello hay que tener la localización activada) y este modo se activará solo.
  • Al conectarse a Bluetooth del coche: Una vez nos conectamos al Bluetooth del coche, esta función se activara sola.
  • Manualmente: Esta función la activamos nosotros cuando queramos desde el centro de control.

También tenemos la opción de conectarnos automáticamente al conectar el CarPlay en el coche.

Ya tendremos totalmente modificada y a nuestro gusto la función «no molestar al conducir» del iPhone.

Por lo tanto, si desconocías esta opción, ya puedes ponerla en práctica porque es de lo más útil y seguramente nos salve de alguna que otra multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *