Lifeline es un juego en el que la historia que nos cuenta variará en función de las respuestas que demos a las preguntas que nos propone.
Lifeline pertenece al tipo de juegos en el que la historia varía en función de lo que los jugadores queramos responder, es decir, nosotros «escribimos» el guión y el final. Este tipo de juegos llevan un tiempo de moda en el App Store, y ya os hemos hablado en anterioridad de alguno de ellos, como por ejemplo App Maldita.
En este caso, Lifeline nos pone en la piel de un habitante de la tierra con el cual contacta un astronauta que está perdido en el espacio y necesita nuestra ayuda.
A partir de aquí es donde comienza la historia y también es a partir de aquí donde nuestras decisiones comenzarán a importar. En función de lo que le digamos o le respondamos al astronauta, la respuesta de este variará, y tendremos que ayudarle a tomar decisiones y asumir las consecuencias de ellas si son malas.
LIFELINE ES UNA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA EN LA QUE TENDREMOS QUE AYUDAR A UN ASTRONAUTA, ATRAPADO EN EL ESPACIO, A TOMAR DECISIONES
Las respuestas del astronauta son de lo más variadas, pudiendo contarnos su historia, la de la nave e incluso llegando a enfadarse con el consiguiente de que cortará la comunicación. También cortará la comunicación en función de las instrucciones que le demos.
Lifeline se basa en las notificaciones interactivas gracias a las cuales no tendremos que estar dentro del juego para seguir jugando. Tanto es así que, teniendo el iPhone bloqueado, nos notificará cuando el astronauta se vuelve a poner en contacto con nosotros y en caso de que podamos darle una respuesta podremos hacerlo deslizando la notificación a la izquierda.
Al deslizar la notificación a la izquierda saldrán las opciones que le podemos responder a nuestro amigo del espacio, y lo mismo ocurre si deslizamos hacia abajo las notificaciones que aparecerán cuando estemos manipulando el móvil sin estar dentro del juego. Además Lifeline ofrece la app para el Apple Watch, por lo que vemos que en este juego las notificaciones tienen una gran peso.
Lifeline tiene un inconveniente y es que no está en Español. A pesar de ello, si dominamos un mínimo de inglés no es difícil seguir la aventura de Taylor. El precio de Lifeline es de 0.99€ y lo podéis descargar desde aquí.
Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.