1 de Enero de 2016, un día histórico para Apple

APPLE bate récords de ventas estas navidades, siendo el 1 de Enero de 2016 el día en el que más recaudó.

App store compo

Las cifras de ventas en la APP STORE, en estas pasadas fechas festivas, han sido realmente mareantes y alucinantes. En la navidades de 2015 y la semana de año nuevo de 2016, la empresa de la manzana mordida ha batido dos de sus récords de ventas.

Esto denota que la gente no escatima en gastar un poco de su dinero, para descargar grandísimas apps que les van a ayudar en su día a día laboral, familiar o de ocio. Parece que, poco a poco, muchos usuarios de iOS van cayendo del burro y se van dando cuenta que es mucho más rentable, y placentero, pagar por aplicaciones que descargarlas de manera ilegal mediante Jailbreak y otras modalidades de descarga gratuita. Realmente, no merece la pena poner en peligro tu terminal y tus datos, por ahorrarte unos pocos euros.

App app store

Pero volviendo al quid de la cuestión, aquí os aportamos los datos de los 2 récords de ventas que ha batido Apple en estas fechas navideñas:

  • 1 DE ENERO: Los usuarios de dispositivos de la manzana mordida gastaron más de 144 millones de dólares en compras de apps y en compras dentro de aplicaciones. Esto es el record histórico de ventas, en la App Store, de toda su historia.
  • NAVIDADES (Semana de navidad y año nuevo)Apple recaudó  1.100 millones de dólares, cifras realmente escandalosas.

Al respecto, Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial para Apple, comenta lo siguiente… “La App Store ha tenido una temporada de fiestas de récord. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado de tantas apps increíbles para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, gastando más de 20.000 millones de dólares en la App Store sólo durante el año pasado”.

¿Que os parece? Es todo un negocio esto de las aplicaciones y compras dentro de las mismas, ¿verdad?.

De estas cifras no sabemos que parte se queda Apple y que parte va hacia los desarrolladores de las apps, pero lo que si sabemos es que ahí ganan todos.