Descubre recetas paso a paso con la app Youmiam

Youmiam es una aplicación que nos permite descubrir recetas nuevas en función de nuestros gustos y nos muestra cómo realizarlas.

youmiam-1

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de apps de cocina que nos permiten descubrir nuevas recetas para añadirlas a nuestro menú semanal o para realizarlas puntualmente, pero a pesar de ello, hoy os hablaremos de otra app de cocina, Youmiam, que puede que sea una de las más completas de la App Store.

Para poder utilizar la aplicación es necesario crearse una cuenta en ella, ya que sin ella no podremos acceder a la app ni ver las recetas. Una vez nos hayamos creado una cuenta, tendremos que rellenar una serie de datos para que app nos ofrezca mayor personalización.

youmiam-3

En primer lugar, tendremos que completar nuestro perfil proporcionando nuestra edad, sexo y para quienes cocinaremos. A continuación tendremos que indicar si somos alérgicos a algo y posteriormente si seguimos alguna dieta en especial.

En cuarto lugar, la app nos permite añadir ingredientes que no sean de nuestro agrado para evitar mostrarnos recetas con dichos ingredientes. Por último, tendremos que indicar nuestro nivel al cocinar, así como si algún tipo de comida es más de nuestro agrado que otras.

YOUMIAM TAMBIEN CUENTA CON UNA PARTE SOCIAL QUE NOS PERMITE SEGUIR Y QUE SIGAMOS A USUARIOS

Una vez completados estos paso, accederemos finalmente a la app, y tras elegir una serie de platos que son de nuestro agrado, podremos comenzar a descubrir recetas de nuestro agrado paso a paso.

Haciendo uso de la barra de la parte inferior de la pantalla de la app podremos explorar la aplicación, y en la sección “Home” encontraremos las recetas recomendadas, así como las recetas de cocineros que sigamos y las “Playlists” de recetas que hayamos creado.

youmiam-2

La segunda sección, la del icono de la lupa, nos permite buscar recetas, mientras que las tercera sección llamada “¿Tienes hambre?” nos mostrará una receta en función de lo que hayamos respondido a una serie de preguntas. En cuarto lugar, encontramos la sección más social de la app, notificaciones, donde veremos si algún usuario nos ha seguido, y por último podremos acceder a la gestión de nuestro perfil.

Posiblemente la característica más destaca de la app es el “Modo Cocina”, donde podremos ver la receta en horizontal e ir avanzando paso a paso a medida que vayamos realizando los pasos anteriores, todos ellos explicados y acompañados de imágenes.

Podemos encontrar la app Youmiam en la App Store de forma completamente gratuita sin ningún tipo de compra dentro de la app. En caso de que queráis descargarla podéis hacerlo desde este enlace a la App Store.

Más artículos sobre:, ,