Planifica tu ruta en bici con Google Maps

Google Maps nos permite ahora planificar una ruta en bici. Una novedad que nos proporciona el la famosa aplicación de mapas de Google y que sin duda vendrá muy bien a más de uno.

ruta en bici

Hoy os vamos a enseñar a planificar una ruta en bici con Google Maps. Una novedad que seguramente será muy utilizada día a día ya que este método de transporte es cada vez más utilizado.

Lo cierto es que los mapas de Google son de los más completos que podemos encontrar en el mercado de las aplicaciones de GPS, además están en constante actualización, ofreciéndonos así grandes novedades que podemos utilizar en nuestro día a día. Nos proporciona información de tráfico, ruta más rápida, si queremos o no ir por peaje…En definitiva, una app muy completa.

Ahora además nos ofrece la posibilidad de planificar nuestras rutas en bici y en ciudades como Barcelona y Madrid incluso nos llevan por los carriles bici que tiene dicha ciudad. Una alternativa realmente buena para todos aquellos que utilizan este método de transporte o para aquellos que pretenden salir con su bici.

CÓMO PLANIFICAR TU RUTA EN BICI CON GOOGLE MAPS DESDE EL IPHONE

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Google Maps y buscar el destino al que queremos ir. Los pasos a seguir son los mismo que usamos para desplazarnos a cualquier lugar ya sea en coche o andando.

Para ello, en primer lugar debemos pulsar sobre el icono que nos aparece en la parte de abajo a la derecha, en el que nos aparece el método de transporte que vamos a utilizar. Por defecto viene un coche, por lo tanto pulsamos sobre este icono para cambiarlo.

ruta en bici 1

Ahora buscamos el lugar de salida y el de llegada. Una vez lo tenemos, si nos fijamos, en la parte de arriba vemos todos los métodos de transporte que tenemos disponibles para desplazarnos.

ruta en bici 2

Como lo que queremos es hacer una ruta en bici, debemos seleccionar este icono y automáticamente nos proporciona la ruta más rápida y el tiempo que vamos a tardar. Ahora tan solo tenemos que subirnos en nuestra bici y disfrutar de la ruta que nos hemos marcado.

Y de esta forma tan sencilla podemos planificar una ruta en bici con Google Maps desde nuestro iPhone. Una buena forma de disfrutar de todo lo que nos rodea y además de un viaje en bici.

Más artículos sobre: