Las búsquedas en Google, a través de móvil, abrirán tu app de Facebook

Desde el pasado 14 de Noviembre, Facebook permite que Google rastree e indexe su app móvil.

Desde el viernes pasado el motor de búsquedas de Google, el más usado del mundo, ha recibido un empujón con la colaboración de Facebook, la red social más usada por todos. Una “alianza” que viene de perlas a ambas plataformas y que, de momento, ya ha hecho que las acciones de estas dos compañías hayan aumentado su valor en bolsa.

Google Facebook

Esta información, sacada del The Wall Street Journal, nos ha llamado la atención y parece ser que va a aumentar, más, el “poder” de estas empresas en internet.

Ahora, cuando hagamos búsquedas en Google desde nuestro móvil y veamos un enlace que nos dirige a Facebook, no penséis que nos aparecerá el perfil de la página o personas en la interfaz de Facebook web, como aparecía hasta ahora. Ahora nos abrirá la app de Facebook y nos mostrará el resultado de búsqueda en la propia aplicación de la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Facebook 20.0

Google se ha dado cuenta de la importancia del móvil en la vida cotidiana y del gran uso que todo el mundo hace de las aplicaciones. Parece ser que el buscador americano a dado un paso adelante y que, poco a poco, irá agregando aplicaciones que abrirá siempre que aparezcan en los resultados de búsqueda y que estén relacionadas con ellas.

Ejemplo: En un futuro podrá ser que en APPerlas saquemos una app para publicar toda nuestra información y que cuando aparezcamos en los resultados de Google y pulsemos en alguno de esos resultados, se os abra nuestra app, siempre que la tengáis instalada, en vez de mostrar el resultado a través de la web, como se hace en el presente.

Eso es lo que va a pasar a partir de ahora con Facebook. Cuando busquemos en Google y aparezcan resultados que enlacen algo publicado en Facebook, en vez de mostrarse la interfaz web del mismo, nos abrirá automáticamente la app, siempre que la tengamos instalada.

Poco a poco esto se irá implementando y en un futuro próximo lo tendremos con nosotros.

Ahora entra la liturgia de cómo afectará esto a nuestra privacidad. Esto no ha hecho más que comenzar. Atentos a los próximos episodios que vendrán derivados de esta noticia.

Más artículos sobre:,