Notificaciones con la ubicación de tus amigos

Hoy os vamos a enseñar a recibir notificaciones con la ubicación de tus amigos, en el iPhone, iPad y iPod Touch.

Cuantas veces habremos pensado eso de… “¿Dónde estará…?” o “¿Habrán llegado ya…?”. Pues a partir de hoy, nunca más vamos a tener que volver a hacernos estas preguntas, ya que gracias a la app Buscar a mis Amigos, sabremos en cada momento la ubicación de tus amigos, familiares…

ubicación de tus amigos 6

En unos sencillos pasos, podremos configurar esta app, para que cuando algún conocido nuestro, y que evidentemente tengamos en la aplicación, llegue a un punto en concreto, esta app nos avise para decirnos que ya ha llegado. De esta forma, podremos despreocuparnos de si “nos ha llamado o no nos ha llamado”, o de si ” ha llegado ya al restaurante en el que habíamos quedado”

CÓMO RECIBIR NOTIFICACIONES CON LA UBICACIÓN DE TUS AMIGOS 

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la app. En segundo lugar, tenemos que tener agregados a nuestros amigos en la app, de no ser así, no sabremos la ubicación de dichas personas.

Para agregarlo, es tan sencillo como pulsar en “Añadir”, que aparece en la parte de arriba. Una vez pulsamos en añadir, nos aparecerá un pequeño menú, en el que tendremos que elegir “Añadir amigos”.

ubicación de tus amigos

Ahora entraremos en una nueva pantalla, en la que tenemos que poner el correo con el que está registrado nuestro amigo, este correo es su ID de Apple, por lo que debemos pedirle a nuestro amigo que nos lo facilite para poder registrarlo en la app.

ubicación de tus amigos 2

Cuando hayamos puesto el correo, tan solo debemos pulsar en “OK” que aparece en la parte de arriba a la derecha y le enviaremos una solicitud que deberá aceptar. Y ya tendremos a nuestro amigo, en la lista de amigos.

Una vez hecho esto, llega la hora de recibir notificaciones con la ubicación de tus amigos, para ello, pulsamos sobre nuestro amigo, familiar…del que queremos recibir una notificación.

ubicación de tus amigos 3

Accederemos a una nueva pantalla, en la que nos aparece su ubicación actual. Si nos fijamos en la pantalla, tenemos 3 opciones:

  • Contactar.
  • Notificarme.
  • Más.

A nosotros, la que nos interesa es la opción de “Notificarme”, por lo que pulsamos sobre ella y veremos como nos aparece un nuevo menú.

ubicación de tus amigos 4

En este menú, también tenemos 3 opciones, que depende de nuestras necesidades, como siempre decimos, es decir, de la notificación que queramos recibir:

  • Notificarme cundo se vaya.
  • Notificarme cuando llegue.
  • Notificarme en otra ubicación (la que nosotros elijamos).

Si elegimos la primera opción (cuando se vaya), recibiremos siempre una notificación cuando salga de su casa. Si por el contrario, elegimos cuando llegue, recibiremos dicha notificación al llegar a casa. Y por último, si no queremos ninguna de las 2 primeras, tan solo debemos decir en qué ubicación queremos que nos avise.

ubicación de tus amigos 5

Y de esta forma, podremos recibir notificaciones con la ubicación de tus amigos y como ya hemos dicho, despreocuparnos totalmente de esas preguntas que todos tenemos en nuestra cabeza (¿Habrá llegado ya…?). Una forma fácil de ahorrarnos tiempo, dinero (porque no tenemos que llamar) y sobretodo, algún que otro disgusto…

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
Notificaciones con la ubicación de tus amigos - APPerlas
Título del artículo
Notificaciones con la ubicación de tus amigos - APPerlas
Descripción
Os mostramos como recibir notificaciones con la ubicación de tus amigos, familiares...De esta forma, sabremos siempre si ha llegado...
Autor
Más artículos sobre: