Soluciona ese fallo del teclado del iPhone, que hace que la velocidad sea menor y consigue que todo vuelva a ir mucho más fluido…
Hoy os traemos un truco para conseguir que el teclado del iPhone vaya mucho más rápido de lo que va con iOS 11, ya que como se ha podido comprobar, hay un pequeño lag que hace que vaya más lento de lo normal.
Desde la salida de iOS 11, muchas han sido las críticas y ha obtenido muy pocos reconocimientos. Si que es verdad que desde APPerlas hemos elogiado este sistema operativo. Pero con el paso del tiempo, hemos estado encontrando errores que no son para nada comunes en Apple y que nos han sorprendido.
Uno de ellos, dejando a un lado la batería, es el teclado. El teclado no va lo fluido que iba en iOS 10 y esto hace que nuestra escritura sea más lenta y en ocasiones tediosa. Es por eso que os traemos un truco para solucionar, en parte, este lag del teclado del iPhone.
CÓMO SOLUCIONAR EL FALLO DEL TECLADO DEL IPHONE EN IOS 11
Tendremos que hacer varias cosas para lograr que nuestro teclado se asemeje al de iOS 10. Es decir, que vaya todo lo fluido que iba con el anterior sistema operativo.
Para ello os vamos a dar una serie de pautas muy sencillas con las que lograremos paliar esta situación. Por lo tanto, seguir estos pasos:
- Restaurar el dispositivo. Si has instalado iOS 11 sin haber restaurado el iPhone o lo has instalado directamente desde el dispositivo, te recomendamos restaurarlo por completo y hacer una instalación limpia. Con esto puedes conseguir que todo el sistema funcione mejor e incluso mejorar esa batería que te trae de cabeza.
- Borrar los ajustes de diccionario. Este error viene provocado por el tema que hemos comentado en el anterior punto. Es decir, que al instalar un sistema encima del otro, los ajustes de ambos teclados están chocando y por tanto, esto hace que no nos vaya tan bien como querríamos. Por lo tanto, tendremos que ir a Ajustes/General/Restablecer/Restablecer diccionario del teclado.
- Desactivar el teclado predictivo. Esta función es nueva en iOS 11 y sirve para predecir palabras antes de que vayamos a ponerlas. Una función que está realmente bien, pero que necesita de bastantes recursos. Evidentemente para los iPhone 8 y el iPhone X no es problema, ya que está creado para funcionar con el chip A11 de estos dispositivos. El problema viene cuando lo utilizamos en un dispositivo antiguo, este lo usa, pero le cuesta mucho más. Esto provoca un serie de lag en nuestro teclado y una serie de nervios en nuestro cuerpo, haciendo que perdamos la paciencia. Por lo tanto, te recomendamos que lo desactives desde Ajustes/General/Teclados/Predictivo.
Con estos ajustes, estamos convencidos de que notarás una ligera diferencia en el teclado y que por lo tanto, aunque no del todo, veremos como hemos recuperado ese teclado que tan bien funcionaba en iOS 10.
Así que si has realizado estos ajustes y te funciona, no olvides comentárnoslo y compartirlo con los demás usuarios que también tengan este problema.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0