Cuidado a la hora de reparar el iPhone

Si has sufrido algún problema y necesitas reparar el iPhone, que sea siempre en una Apple Store o servicio técnico que trabaje con Apple. Podrías quedarte sin dispositivo.

reparar el iPhone

Hoy os vamos a dar un consejo a la hora de reparar el iPhone, en el caso de que vayas a hacerlo en algún lugar que no sea oficial. Es decir una Apple Store o servicio técnico adherido a esta empresa.

Cuando se nos rompe alguna pieza de nuestro dispositivo de la manzana, lo primero que pensamos (y es algo muy evidente) es “¿Cuanto me va a costar?”. Y es que el precio de estas piezas no suele ser nada barato, sobretodo si vamos a la casa, es decir a la Apple Store. Siempre solemos recurrir a cualquier lugar donde reparar móviles, que sabemos que nos costará más barato.

Esto puede hacer que nos ahorremos algún que otro euro, y además que todo funcione como nos funcionaba. Este proceso suele hacerse casi siempre con las pantallas o el botón Home. Pero…¿es seguro?

CUIDADO A LA HORA DE REPARAR EL IPHONE

Pues como venimos diciendo, !cuidado! Y es que tras la salida de iOS 9, el sistema operativo es capaz de detectar cuando una pieza es oficial y cuando no, saltando así un aviso de error el cual nos deja el iPhone inutilizado.

El error del que os hablamos y lo ponemos aquí por si ya os ha pasado, es el “Error 53”. Este error nos aparecerá al montar todos los componentes y encender el dispositivo. Ocurre lo siguiente:

  1. Montamos el dispositivo con una pieza no oficial (pantalla, botón home o touch ID…).
  2. Al encenderlo, nos aparecerá un mensaje en el cual nos indica que conectemos el iPhone a iTunes mediante un cable USB.
  3. Al conectarlo, volverá a saltar un mensaje “El iPhone no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (53).

reparar el iPhone 1

Nos hemos quedado sin dispositivo, a no ser que volvamos a montarlo con las piezas oficiales. Si que se ha observado que tan solo ocurre con iOS 9, en iOS anteriores no ocurre tal problema.

Así que si estais pensando en reparar el iPhone con iOS 9, os recomendamos hacerlo siempre en una Apple Store. También os decimos que no siempre tiene porque aparecer este mensaje, pero para evitar tal problema, lo mejor es ir siempre a un sitio oficial.

Más artículos sobre: