Cómo administrar las reacciones en un grupo de Telegram

Os mostramos la forma de poder administrar las reacciones en un grupo de Telegram y así permitir las que nosotros queramos.

Hoy os vamos a enseñar administrar las reacciones en un grupo de Telegram. Ideal para poder usar y que usen tan solo las que nosotros queramos.

Cuando tenemos un grupo o un canal de Telegram, es más que probable que en algún momento se nos vaya de las manos. Esto quiere decir que la gente empiece a habar de temas que no tienen nada que ver, que empiecen a reaccionar en comentarios con emoticonos que no son agradables…

Para que todo esto no pase, podemos configurar varios aspectos dentro de la app. En este caso, os explicamos la forma de poder configurar las reacciones a comentarios, pudiendo dejar que pongan cualquier emoticono, seleccionando nosotros los disponibles o que no se ponga ninguno.

Cómo administrar las reacciones en un grupo de Telegram

El proceso es bien sencillo y desde los ajustes del propio grupo o canal, vamos a poder administrarlo todo. Así que lo que debemos hacer es irnos al grupo o canal en cuestión.

Cuando estemos en el, nos vamos a la información del mismo y pulsamos sobre el botón «Editar» que vemos en la parte de arriba a la derecha. De esta forma accedemos a la configuración del mismo.

Será aquí donde encontremos una pestaña con el nombre de «Reacciones», el cual debemos pulsar…

reacciones en un grupo
Pulsar sobre la pestaña de Reacciones

Al entrar en este apartado, veremos las 3 opciones que os hemos comentado anteriormente, que son:

  • Todas
  • Algunas
  • Ninguna

En este caso, si pulsamos sobre la pestaña «Algunas», veremos que nos aparece una lista con todos los emoticonos que podemos activar y desactivar, y por consiguiente, tener disponibles en el grupo o canal…

reacciones en un grupo 1
Seleccionar las que queremos y las que no

Y de esta forma tan sumamente sencilla, podremos tener nuestro grupo o canal, más controlado y no permitimos que nadie tenga una salida de tono o pueda hacer comentarios que a alguien le puedan sentar mal.

Deja un comentario