Impide rastrear el iPhone a las aplicaciones que tienes instaladas

Os mostramos la forma de poder impedir rastrear el iPhone a las aplicaciones que tengamos instaladas, y tan solo lo puedan hacer con nuestro consentimiento.

rastrear el iPhone

Así puedes evitar rastrear el iPhone a las aplicaciones que tienes instaladas

Hoy os vamos a enseñar a impedir rastrear el iPhone a las apps. Una buena forma de que no invadan nuestra intimidad y que seamos nosotros los que les demos permiso.

Lo cierto es que con la llegada de iOS 14, hemos visto como la privacidad en los iPhone ha incrementado notablemente. Y es que ahora, cualquier aplicación debe pedirnos permiso para casi todo lo que va a realizar. Eso sí, ya depende de nosotros mismo, de los permisos que le demos a dichas aplicaciones.

En este caso, vamos a evitar el rastreo. Una buena forma de que no invadan nuestra intimidad y que tan solo lo hagan, en el caso de que nosotros le demos permiso.

Cómo impedir rastrear el iPhone a las aplicaciones instaladas en iOS

Lo que debemos hacer es bien sencillo, eso sí, debes tener instalado en tu iPhone la última versión de iOS, partiendo de iOS 14.

Una vez tenemos la última versión, nos vamos a los ajustes del iPhone y vamos directamente al apartado de <<Privacidad>>. Desde aquí veremos que podemos configurar varios aspectos, pero lo que nos interesa es la pestaña que nos aparece en segundo lugar con el nombre de <<Rastreo>>.

rastrear el iPhone 1

Entrar en el apartado de ‘Rastreo’

Pulsamos sobre esta y dentro tendremos que activar la pestaña que nos aparece. Como bien nos explican en dicho apartado, al activar esta función, las aplicaciones nos pedirán permiso para rastrear tu actividad en las apps, así como en los sitios webs.

Sin lugar a dudas, una buena función que todos debemos tener activada para sentirnos mucho más seguros y que nadie invada nuestra intimidad sin nuestro consentimiento.

Tags:

Comenta