Cómo ocultar que estás online en Facebook y Messenger

Os mostramos la forma de ocultar que estás online en Facebook y Messenger, para que nadie sepa si estás conectado o has estado hace mucho o poco.

online en Facebook

Así puedes desactivar la opción de estar online en Facebook o Messenger

Hoy os vamos a enseñar a ocultar si estás online en Facebook o en Messenger. Una buena forma de no mostrar a nadie si estás en linea o el tiempo que hace que te has conectado.

Seguro que si utilizas Facebook o su app de mensajería, habrás podido observar que siempre nos aparece si estamos en línea. Esto para muchos usuarios puede resultar un incordio, porque no quieren que nadie sepa si ha estado en línea o no lo ha estado, o  si hace mucho que se ha conectado.

Es por eso que desde Facebook, al igual que también ocurre en WhatsApp, Instagram…Tenemos la opción de desactivar la conexión, para no mostrársela a nadie.

Cómo ocultar que estás online en Facebook y Messenger

Vamos a explicar la forma de poder desactivarlo en ambas aplicaciones. En primer lugar empezaremos por la app de Facebook, cuyo proceso igual es un poco más complejo, pero eso no quiere decir que no sea sencillo.

  • Facebook:

Por lo tanto, abrimos la app y pulsamos sobre el icono de las tres barras horizontales que nos aparece abajo a la derecha. Una vez aquí, nos vamos hasta la parte de abajo y pulsamos sobre la pestaña «Configuración y privacidad». Veremos que al pulsar, nos aparecen varias opciones, entre las que se encuentra en primer lugar la de «Configuración», así que pulsamos sobre ella.

online en Facebook 1

Pulsar sobre la pestaña configuración y después en la de Estado

Ahora en todo este apartado de configuración, debemos buscar la pestaña «Estado», que se encuentra en el apartado de privacidad. Pulsamos sobre el y tendremos que desactivar el botón que nos aparece…

online en Facebook 2

Desactivar la pestaña

Ya tendremos desactivada el aviso de si estamos online en Facebook o no. Está un poco escondido, pero siguiendo los pasos lo encontraremos rápidamente.

  • Facebook Messenger:

Ahora llega el turno de Facebook Messenger, así que abrimos la app. Este apartado es mucho más sencillo, por lo que en muy pocos pasos tendremos desactivado nuestro estado en línea.

Para ello pulsamos sobre la foto de nuestro perfil. Al hacerlo veremos que nos lleva a un apartado de configuración, donde hay una pestaña de «Estado» similar a la de Facebook. Pulsamos sobre ella.

online en Facebook 4

Pulsar sobre la pestaña Estado y después desactivar

Veremos que al abrirla nos aparece exactamente el mismo botón que nos aparecía en la red social. Tendremos que desactivarlo y listo.

Comenta