Oculta el teclado predictivo de tu iPhone o iPad

Hoy os vamos a enseñar a ocultar el teclado predictivo del iPhone, iPad o iPod Touch, una buena forma de ganar en fluidez y de ahorrar un poco de batería.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Todos los que hemos actualizado a iOS 8, nos hemos dado cuenta de que ahora el teclado lleva una pequeña barra encima en la que nos van apareciendo sugerencias de palabras que podemos ir añadiendo a nuestras conversaciones. En definitiva, lo que intenta es ahorrarnos tiempo a la hora de escribir.

En dispositivos como el iPhone 5 o 5S e incluso el iPad, este teclado puede resultar útil y hasta quedar bien, ya que sus pantallas lo permiten, al igual que lo hacen las del iPhone 6 y 6 Plus que recordemos que son 4.7″ y 5.5″ respectivamente.

teclado predictivo

Quizás el problema venga en el iPhone 4S, ya que esta pantalla es mucho más pequeña y lo que consigue es reducir el tamaño de la misma. Pero como siempre, Apple nos da la posibilidad de solucionar este pequeño “problema”.

CÓMO OCULTAR EL TECLADO PREDICTIVO DEL IPHONE, IPAD Y IPOD TOUCH

Muchos usuarios quizás no vean ningún problema en este teclado, pero puede ser que muchos otros les moleste o que no le vean ninguna utilidad. Es por eso, que nosotros os vamos a mostrar de una forma rápida y sencilla como hacer desaparecer ese teclado.

Para ello, debemos dirigirnos a cualquier lugar en el que podamos escribir, como por ejemplo el bloc de notas, iMessage… En nuestro caso, vamos a elegir el bloc de notas, por lo tatnto abrimos esta app y con él el teclado predictivo del nuevo iOS 8.

teclado predictivo 1

Para ocultar esta pequeña barra, tan solo debemos pulsar en ella y deslizar hacia abajo. El movimiento debe ser dentro de la barra, de no ser así, el sistema no entenderá que quieres esconder este teclado y no nos funcionará.

teclado predictivo 2

Hecho esto, veremos como nuestro teclado se parece y mucho al que teniamos en iOS 7, salvo porque ahora nos aparece una pequeña pestaña en la parte de arriba, que pulsando sobre ella volverá a desplegarse nuestro teclado predicitivo.

teclado predictivo 3

De esta forma, podremos ganar en pantalla y sobretodo ganaremos en fluidez ya que el sistema no tiene que estar trabajando para darnos opciones de palabras a la hora de escribir. Como hemos comentado, es una solución ideal para cualquier usuario de iPhone 4S.

Y como siempre os decimos, si os ha gustado este artículo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales favoritas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_progress_bar values=”40|Dificultad 4 sobre 10,80|Utilidad 8 sobre 10,20|Tiempo empleado 2 sobre 10″ bgcolor=”custom” title=”Puntuación:” custombgcolor=”#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre: