Cómo personalizar las notificaciones de los chats de Telegram

Te explicamos a personalizar las notificaciones de los chats de Telegram, de esta forma cada chat tendrá un sonido distinto al otro.

notificaciones de los chats de Telegram

Hoy os vamos a explicar a personalizar las notificaciones de los chats de Telegram. Una buena forma de identificar a cada usuario con un tono distinto.

Telegram es esa aplicación que apareció de la nada para hacerle frente a WhatsApp. Y con el paso del tiempo, podemos decir que lo ha conseguido. Esta app de mensajería instantánea ha conseguido abrirse paso entre un gran número de usuarios que la van utilizando a diario. La base de su éxito se debe a que siempre han sabido escuchar a los usuarios y han sabido que ofrecerle en cada momento.

Una de esas funciones es la que os comentamos hoy. Podemos cambiar las notificaciones de cada uno de los chats que tenemos en la aplicación. Algo realmente interesante y que os vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo personalizar las notificaciones de los chats de Telegram

Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes de la aplicación. Para ello, entramos en ella y justo en la parte de abajo vemos un icono con el nombre de “Ajustes”.

Pulsamos sobre dicho botón y seguidamente nos aparecerá un extenso menú. En este menú, debemos fijarnos en la pestaña “Notificaciones y sonido”. Pulsamos en esta pestaña, y veremos que se nos divide en 2 apartados: Notificaciones de mensajes y Notificaciones para grupos.

notificaciones de los chats de Telegram 1

Pulsar sobre la pestaña excepciones

Aquí, como bien os hemos indicado en la imagen anterior, debemos pulsar sobre la opción “Excepciones”. Si queremos cambiar las notificaciones de los chats de usuarios o si queremos cambiar las de los grupos. Cada apartado tiene su propia pestaña.

Al pulsar sobre ella, veremos que nos aparecen todos los chats que tenemos abiertos. Tan solo debemos buscar el que queremos cambiar el sonido y pulsamos sobre dicho chat.

Automáticamente nos aparece un menú en la parte de abajo, que nos indica que podemos silenciar el chat y su intervalo de tiempo. Además en la parte de abajo nos aparece una opción para cambiar el sonido de este chat. Pulsamos sobre el y seleccionamos el sonido que queramos.

notificaciones de los chats de Telegram 2

Cambiar el sonido del chat seleccionado

Ya tendremos el sonido cambiado y personalizado para el chat que hemos seleccionado. Ahora cuando ese contacto nos hable, sabremos que ha sido él sin necesidad de mirar el iPhone.

Así que si desconocías esta función, no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas para que todos puedan tener esta información.

Más artículos sobre:

Comenta