Instala un emulador de Nintendo en el iPhone

Siempre hemos querido jugar a los mejores juegos de Nintendo en el iPhone, y ahora es posible gracias a este emulador que nos permite jugar a todos estos fantásticos juegos. Con tan solo descargar el juego en este emulador, tendremos una Nintendo DS en nuestro dispositivo de la manzana.

Hoy os vamos a enseñar a instalar un emulador de Nintendo en el iPhone para poder jugar a todos los juegos que nos gustan directamente en nuestro dispositivo.

Nintendo en el iPhone

Algo que siempre hemos querido es tener a Mario, Pokémon…en nuestro iPhone y poder jugar desde este dispositivo. Pues llego el momento de hacer ese sueño realidad y además sin tener que modificar nada, con tan solo instalar una app, tendremos en nuestra mano una de las mejores consolas portátiles de Nintendo.

Os vamos a explicar paso a paso como poder instalar este emulador de Nintendo en el iPhone, para que podáis hacer una instalación rápida y sobretodo, muy sencilla.

CÓMO INSTALAR UN EMULADOR DE NINTENDO EN EL IPHONE

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la siguiente página web, desde la cual descargamos el emulador de Nintendo. Por lo tanto, entramos en esta dirección iemulators.com.

Una vez dentro, en la parte de arriba tenemos 3 apartados, pero nosotros debemos pulsar sobre “Apps”.

Nintendo en el iPhone 1

Es aquí donde esta la app que tenemos que instalar, así que buscamos entre todas las aplicaciones que tenemos para instalar e instalamos una que se llama “nds4ios”.

Nintendo en el iPhone 2

Pulsamos sobre ella y le damos a “Install”. Al tratarse de una aplicación que vamos a instalar desde Safari, nos pedirá permiso, así que aceptamos y automáticamente se instalará.

Nintendo en el iPhone 3

Pero aquí no queda la cosa, para que esa aplicación que hemos instalado funcione, tendremos que darle permiso desde nuestro iPhone. Si no le damos permiso, cuando intentamos abrir la app, nos saltará un mensaje informándonos de que esta app necesita que el iPhone le de permiso para funcionar.

Por lo tanto, accedemos a los ajustes y nos vamos a la pestaña “General”. Aquí vamos a otra pestaña con el nombre de “Perfil”, dentro estará el nombre del desarrollador de la aplicación.

Nintendo en el iPhone 4

Pulsamos sobre esa nueva pestaña y accedemos a un nuevo menú en el que nos aparece un mensaje “Confiar en…”, pulsamos y aceptamos. Podéis estar tranquilos, que la aplicación es de total confianza y no va a causar ningún problema en nuestros dispositivos.

Nintendo en el iPhone 5

Ahora ya podemos utilizar esta aplicación, pero queda lo más importante, que es introducir los juegos en el emulador para poder jugar. Pero esto os lo vamos a explicar en otro tutorial, ya que podemos hacerlo de varias formas. Para saber cómo hacerlo, pulsar AQUÍ (disponible en breve).

Y de esta forma tan sencilla podemos instalar un emulador de Nintendo en el iPhone y disfrutar de los mejores juegos.

Más artículos sobre: