Hoy os hablo de los Modo Concentración, una novedad de iOS 15 que tiene mucho más potencial del que muchos creemos. Concretamente os voy a hablar de uno que me viene de perlas y que uso mucho.
Con iOS 15 apareció algo en nuestros teléfonos que nos impresionó realmente: los Modo Concentración. Ya no teníamos única y exclusivamente el Modo No Molestar, como antes. Apple los había evolucionado haciéndolos cada vez más inteligentes.
Se pueden crear diferentes modos de concentración para distintos contextos y que en cada uno el móvil se comporte de una manera determinada. Estos modos de concentración los puedes activar de forma manual una vez configurados, pero también puedes hacer que se activen automáticamente a determinadas horas, en ubicaciones concretas, o al abrir determinadas aplicaciones o con algún atajo.
En cada modo de concentración, puedes configurar las notificaciones para que sólo determinados contactos o aplicaciones puedan mandártelas.
Puedes crear un modo de concentración para que usen tu móvil a modo de invitado:
Con estos nuevos modos podemos configurar uno, modo de invitado, para poder dejar nuestro teléfono a quien queramos y que vea sólo lo que le permitamos. Súper cómodo y fácil de hacer. Lo malo que tienen es que a veces se configuran mal y hay aplicaciones importantes que no funcionan y hay que tener cuidado. Hablo por experiencia.
En los Ajustes de dichos modos, tienes la opción de añadir el modo que quieras y darle los permisos que consideres. Yo, por ejemplo, tengo el Modo Invitado, que sólo tiene acceso a internet, al teléfono y a nada más, todas las demás aplicaciones las tengo limitadas. Así que si alguien quiere usar mi teléfono puede sin problema al activar yo ese Modo.
Sólo un último consejo a la hora de activar los Modos de nuestros teléfonos: tened realmente cuidado con los permisos que concedéis. Puede que no le des determinado permiso a una aplicación de vital importancia para ti y al tener un Modo activado sin determinados permisos, la aplicación no funcione correctamente y no te deje realizar determinadas acciones. A mi me ha pasado con la APP de mi banco y no entendía por qué había acciones de suma importancia que no podía realizar.
Yo utilizo los Modos personalizados… ¿y tú?.
Siempre me encanta leerte.
Un saludo