Mi Fit, la app para controlar la Xiaomi Mi Band desde iOS

Mi Fit es la app oficial de Xiaomi con la que controlar su conocido y asequible weareable la Xiaomi Mi Band.

Mi Fit 1

La Xiaomi Mi Band es uno de los weareables más asequibles que existen ahora mismo, y desde el año pasado es compatible con iOS gracias a la app Mi Fit. Gracias a la app podremos cuantificar nuestros pasos y los kilómetros que recorremos andando, controlar nuestro peso (manualmente, a no ser que tengamos la báscula Mi Scale) y monitorizar nuestro sueño y sus fases.

Mi Fit 2

Para comenzar tendremos que crearnos una cuenta de Xiaomi para poder utilizar la app y la Mi Band y también tendremos que rellenar unos datos básicos en la app como la edad, el peso, altura, número de pasos diarios que queremos como meta, etc. Después de eso ya podremos enlazar nuestra Mi Band con la app para poder utilizarla. Para ello debemos activar el bluetooth de nuestro dispositivo y seguir los pasos que muestra la app, que consisten en pulsar el sensor de la Mi Band.

MI FIT NOS PERMITE CONTROLAR NUESTRA MI BAND DESDE IOS

Una vez dentro de la app, que aunque está en inglés es muy fácil de utilizar, vemos una pantalla que nos muestra los pasos que hemos dado y cual es nuestro progreso respecto de la meta de pasos diarios establecida. En la parte inferior veremos los momentos en los que hemos dado pasos con un resumen de en número de pasos, la distancia y la hora.

Mi Fit 4

Si desplazamos la pantalla a la izquierda accedemos a la pantalla en la que podemos controlar nuestro peso, no muy útil a no ser que tengamos la báscula de Xiaomi. Por su parte, si desde la pantalla de lo pasos deslizamos hacia la derecha accederemos a la pantalla de control de sueño en la que vemos el número de horas que hemos dormido y la cantidad de horas de sueño profundo.

En la parte superior de todas las pantallas tenemos dos iconos. El de la parte izquierda nos permite acceder a unas estadísticas más completas tanto de los ciclos de sueño como de los pasos. Por su parte, el de la parte derecha nos permite acceder a más menús como los Ajustes, la Alarma Inteligente, el Perfil o el Pulso Cardiaco.

Mi Fit 3

La alarma inteligente se basa en el control del sueño y nos ayuda a despertarnos mediante la vibración de la Mi Band en el momento adecuado. En el Perfil podemos modificar nuestros datos y metas, y en el menú de Pulso Cardiaco podremos medir nuestro pulso en caso de que tengamos una Mi Band 1S.

La app es bastante completa, aunque faltan algunas funciones. Es muy interesante el hecho de que no tengamos que tener la Mi Band conectada al iPhone en todo momento, sino únicamente cuando queremos sincronizar los datos, que se acumulan en la pulsera. Además es compatible con la aplicación Salud. Si tenéis la Mi Band, podéis descargar Mi Fit desde aquí.

Más artículos sobre:, ,
  • @jjfari

    Pues a mí, con la ultima actualización, me sale todo en chino. Ni idea de si puedo cambiarlo a inglés.

  • PXK

    Así se pone en español en iOS:

    https://youtu.be/GprvESk__Pk