Desactiva la opción de responder mensajes en la pantalla de bloqueo

Desactiva la opción de responder mensajes en la pantalla de bloqueo y así solo veremos la notificación en dicha pantalla y nada más.

mensajes en la pantalla de bloqueo

Hoy os vamos a enseñar a desactivar la opción de responder mensajes en la pantalla de bloqueo, una buena forma de evitar que alguien que tenga nuestro dispositivo pueda contestar por nosotros.

Lo cierto es que el responder mensajes desde la pantalla de bloqueo es realmente interesante, ya que evita el tener que desbloquear el dispositivo, entrar en la app, en la conversación y después contestar. De esta forma, nos podemos saltar todos estos pasos y contestar directamente desde esta pantalla.

Pero esto puede ser un gran inconveniente, ya que si alguien tiene nuestro dispositivo en ese momento, puede contestar por nosotros.

DESACTIVA LA OPCIÓN DE RESPONDER MENSAJES EN LA PANTALLA DE BLOQUEO

Tendremos que irnos a los ajustes de nuestro dispositivo y buscar la pestaña de “Código” o “Touch ID y Código” (para aquel que tenga Touch ID).

Una vez en esta pestaña, nos pedirá nuestro código de desbloqueo, el cual debemos introducir. Ahora ya estamos en esta pantalla en la cual podemos modificar cualquier aspecto relacionado con la pantalla de bloqueo o el código de desbloqueo, añadir huellas

Pero lo que nos interesa es una opción que aparece en la parte de abajo, para ello deslizamos esta pantalla hasta la parte de abajo y encontraremos una pestaña llamada “Responder con mensaje” y la desactivamos, ya que por defecto viene activada.

mensajes en la pantalla de bloqueo 1

Ahora ya, cada vez que recibamos un mensaje, no vamos a poder contestar a no ser que entremos en la app en cuestión. De esta forma estamos más seguros de que nadie va a responder por nosotros. Eso sí, vamos a perder más tiempo…pero esto ya depende de cada usuario.

Por lo tanto, si desconocías esta opción, a partir de ahora vas a poder activarla o desactivarla, dependiendo del uso que quieras darle.

Más artículos sobre: