Este es uno de los mejores juegos MMORPG para iPhone y iPad

Diablo IMMORTAL para iPhone posiblemente sea de los mejores MMORPG de la App Store. En mi caso soy un adicto a este tipo de juegos: He jugado a WoW, a LoL, AION… ¡Creo que a todos!. Hoy vengo a hablaros de esta entrega del equipo de Blizzard. Os adelanto que tenemos luces y sombras. Acompañardme y os lo desgrano poco a poco.

MMORPG para iPhone

MMORPG para iPhone

Para traeros un análisis profundo y una buena experiencia de este juego para iPhone, he estado con este nuevo MMORPG varios días entre mis manos. A estas alturas, todos sabréis que por supuesto estoy hablando de DIABLO IMMORTAL.

En esta historia ambientada entre los sucesos de Diablo II: Lord of Destruction y Diablo III, tendremos la ocasión de explorar el reino de pesadilla de Santuario de una forma inédita. En este juego y sin cambiar mucho el guion, los ángeles y los demonios libran una guerra incesante por el dominio del reino de los mortales. Seguir leyendo y os iré desvelando los detalles.

Hablemos de la interfaz de este MMORPG para iPhone:

Los controles para pantallas táctiles están muy bien resueltos y enseguida te adaptas a esta nueva forma de controlar a nuestros personajes. Tened en cuenta que podéis usar un mando inalámbrico. Aún así, se han tenido que hacer una serie de concesiones debido a este esquema de control.

Por lo pronto, disponemos de una barra de habilidades limitada en comparación con títulos anteriores, y éstas, no tienen el nivel de personalización de las runas que vimos en Diablo III. Sin embargo, se deja jugar y es igualmente divertido usarlas y manejar a nuestro avatar con ellas; Aún así, debo reconocer que es un Diablo bastante facilito y en el que morir es algo raro de ver; al menos hasta que empiezas a participar en Fallas y mazmorras de alto nivel.

MMORPG para iPhone

Interfaz MMORPG para iPhone

La personalización en DIABLO IMMORTAL:

Todos conocemos al herrero de Diablo, ¿verdad? En esta entrega, recuperar equipo no deseado también tiene un beneficio muy directo; los materiales de desecho y el polvo encantado que obtienes se usan para clasificar tus artículos, fortaleciendo sus atributos principales, así como agregando atributos de bonificación aleatorios en ciertos niveles. Y nunca pierdes ese rango, porque simplemente puedes transferirlo cuando cambias un nuevo elemento. Este sistema significa que no solo todo el botín es útil, sino que además de subir de nivel y engarzar gemas, sentimos como siempre estuviéramos subiendo de nivel de nuestro personaje.

MMORPG para iPhone

Herrero MMORPG para iPhone

Y hablando de gemas; Esta entrega de MMORPG para iPhone le da un giro importante a esa antigua idea. Además de las gemas normales, al estilo de Diablo II, para elementos secundarios como anillos y botas, Immortal nos trae las gemas legendarias, que se pueden adjuntar a los seis elementos principales de tu personaje y también se pueden subir de rango. Estas pueden tener algunos efectos increíbles, como invocar clones de sombra, infligir agonía en golpes críticos y prevenir daños fatales. Hay más de 30, lo que abre todo tipo de opciones para perfeccionar aún más una compilación específica.

Jugabilidad de DIABLO INMORTAL:

¿Y como se siente cuando empiezas a asesinar demonios?. En líneas generales, es una gozada jugarlo, y el aspecto gráfico es muy bueno.

Los modelos de personajes y monstruos no resisten un análisis muy exhaustivo y minucioso, pero desde el punto de vista típico del juego, la dirección artística es lo suficientemente fuerte como para compensar los modelos de baja poli y la falta de detalles de textura.

El gancho de esta entrega, más allá de un alto nivel gráfico, es la habilidad para jugar con nuestro estado de ánimo y la atmósfera y en ese sentido es cautivador; Nos transporta a pantanos fétidos, bosques siniestros, a través de cuevas melancólicas y mazmorras manchadas de sangre, y hacia picos pintorescos. La variedad impresionantemente amplia de bestias, demonios, cultores, soldados, muertos vivientes, etc., también se ven muy bien en movimiento.

MMORPG para iPhone

Boss en MMORPG para iPhone

El uso de voces tiende a ser exagerada a veces. La narración también se siente a menudo como un medio para un fin: un vehículo para misiones que obviamente son sólo una excusa para enviarnos a buscar y matar demonios. Aun así, los fanáticos de Diablo II descubrirán que este juego tiene lugar después de Lord of Destruction, con fragmentos de La Piedra del Mundo destrozados que causan estragos en todo Santuario.

También aparecen varios personajes familiares, como Charsi, Akara y Flavie. También Deckard Caín. Siempre Deckard Caín. También me ha gustado la fluidez con la que la línea principal de misiones incorpora muchas mazmorras y hay una buena sensación de avance en todo momento.

Conclusiones finales. ¿Críticas para este MMORPG para iPhone merecidas?:

La polémica está servida. El prestigioso portal de gamers METACRITIC otorga a este juego… ¡¡UN 0,4!! ¡Con más de 5500 críticas contabilizadas!. ¿A que se debe esto?.

Todas las críticas van hacia el mismo sitio: las microtransacciones. Acusaciones de pay to win, estar lleno de cajas de botín… Cito textualmente algunas de estas opiniones: «No gastéis vuestro tiempo con este juego. Hay otros juegos que respetan tu tiempo y dinero». «El nivel de codicia de Blizzard/Activision va más allá que la polémica de EA y Battlefront 2.» «Vaya forma de caer de la antes todopoderosa Blizzard. Es realmente triste verles sacar un sacacuartos que no contenta a nadie salvo a las ballenas»; las ballenas, whales en inglés, es el término usado para usuarios que gastan mucho en los juegos con micropagos.

Ahora bien, ¿estas críticas son fundadas?. Yo acabo de empezar mi viaje con Diablo Immortal, pero me encanta lo jugado hasta ahora.

El combate es potente, quizá pesado debido a las muchas opciones para desarrollar las habilidades. Si bien es cierto que esto no afecta al desarrollo de la historia, que avanza a un ritmo frenético, abriendo nuevas zonas de manera constante. Además, los muchos sistemas de mejora de personajes dan la sensación de estar siempre progresando y adquiriendo más y más poder.

Ahora mismo, que llevo más de 30 horas de juego, no he notado en absoluto que sea necesaria ninguna microtransacción.

En mi opinión, hay una gran cantidad de contenido para disfrutar antes de tener que pensar en gastar dinero. Quizá es demasiado pronto para afirmar que esto pueda seguir así hasta el final del juego, pero si ocurriera volveré por aquí para contároslo, siempre de primera mano.

Descargar Diablo Immortal para iOS

Comenta