Desde que Apple presentó su chip M1 en noviembre de 2020, concretamente el día 17, no ha dejado de innovar con él. Tenemos el M1, el M1 Pro, el M1 Max y ahora acaba de presentar el M1 Ultra.
El chip M1 está basado en la arquitectura ARM e inspirado en el chip A14. Lo podemos encontrar en el MacBook Air 2020, en el Mac mini 2020, en el MacBook Pro de 13 pulgadas 2020, en el iMac “de colores” que salió en el 2021, en el iPad Pro 2021 y en el iPad Air 2022. Es el primer chip de computadora construido con un procesador de 5 nanómetros.
El M1 tiene cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos energéticamente eficientes. Apple afirma que los núcleos energéticamente eficientes utilizan una décima parte de la potencia de los de alto rendimiento.
M1 Ultra o como conseguir que tu ordenador vuele:
Es algo espectacular lo que está haciendo, y consiguiendo, Apple con sus chips M1. Cada vez los hace más rápidos y más aptos para el consumo profesional. Es una auténtica locura.
Seguramente tú y yo, usuarios “de a pie”, no necesitemos tanta potencia y con el M1 vayamos más que sobrados, pero los profesionales de la imagen, del sonido y los creativos en general, sí lo necesitan. Necesitan que su trabajo vuele.
“El M1 Ultra marca un antes y un después en la historia de los chips de Apple que va a conmocionar el sector del PC de nuevo” dijo Johny Srouji, que es uno de los máximos responsables del departamento de tecnologías de hardware de Apple. Como explica Srouji, el procesador M1 Ultra es el resultado de la interconexión de dos chips M1 Max, lo que hace que el equipo para el que está diseñado, el Mac Studio, sea una auténtica bestia. El más potente de los ordenadores que hay actualmente en el mercado.
¿Te comprarías un Mac Studio con M1 Ultra o es mucho para ti?
Muchas gracias
Súper interesante!!!! Gracias