Sustituye a iBooks para leer libros en iOS con esta aplicación

Aldiko es el sustituto perfecto de iBooks para leer libros en iOS, si por lo que sea no os gusta la app nativa de Apple.

leer libros en iOS 3

Apple ofrece de forma nativa en sus dispositivos las apps más básicas. Una de ellas es iBooks, la app con la que leer libros en nuestros dispositivos iOS, pero si por el motivo que sea quieres sustituirla, Aldiko puede ser lo que estás buscando.

ESTA APP PARA LEER LIBROS EN IOS NOS PERMITE DESCARGAR ALGUNOS DE LOS CLÁSICOS

Aldiko pone a nuestra disposición numerosos libros que son de dominio público. Entre ellos tenemos muchos de los clásicos como Crimen y Castigo o Ana Karenina. Para descargarlos, tendremos que acceder a “Obtener libros”, pulsar sobre el que queremos y en la ficha del libro pulsar “Descargar”.

leer libros en iOS 2

La forma de añadir libros propios a Aldiko

Además, también podemos añadir nuestros propios libros que hayamos comprado o descargado en versión digital. Para ello, tenemos que acceder a “Mis catálogos”. Cuando estemos en “Mis catálogos” tendremos que seleccionar “Añadir” en la parte superior derecha y, a continuación, elegir la fuente desde la que exportaremos los libros.

Aldiko nos recomienda dos fuentes. La primera es Dropbox y la segunda Calibre, el conocido programa gestor de libros. Pero no tenemos porque añadirlas únicamente desde ahí, ya que podemos seleccionar “Añadir otras fuentes” e introducir el nombre y link del mismo.

leer libros en iOS 1

Los libros añadidos se almacenan en la sección “Estantería”

En el modo lectura, podremos optar por el modo diurno y nocturno, así como cambiar el tamaño de letra. Como en otros lectores de libros electrónicos, también podremos marcar páginas y palabras, así como realizar búsquedas dentro de los libros.

Debido a las pantallas de los dispositivos y a pesar de que mejoran cada vez más, leer en ellos no es lo mejor, pero si estás acostumbrado a ellos o si lo necesitas por trabajo o estudios, no dejes de probar esta aplicación. La podéis descargar y probar desde el recuadro inferior.

Aldiko Book Reader
Precio: Gratis+

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Sustituye a iBooks para leer libros en iOS con esta aplicación
Valoración del editor
51star1star1star1star1star
Más artículos sobre:, ,

Comenta