Cómo saber si el iPhone está en garantía o no lo está

Os vamos a enseñar a ver si nuestro iPhone está en garantía o no. Además, podrás consultar la garantía de cualquiera de nuestros dispositivos de Apple.

Comprueba si tu iPhone está en garantía

Comprueba si tu iPhone está en garantía

La garantía es algo realmente importante, más aún si hablamos de cualquier dispositivo de la manzana, teniendo en cuenta su precio. Nadie quiere que le pase nada a sus dispositivo, pero si es el caso, tenemos que tener claro que tenemos una garantía que en muchos casos nos puede sacar de un aprieto. Es por ello que os traemos otro más de nuestros interesantes tutoriales de iOS.

Todos los productos de Apple vienen con una garantía de 2 años, pero es normal que con el paso del tiempo, no nos acordemos de la garantía del mismo y tengamos dudas de si está cumplida o si, por el contrario, aún está en vigor. Para todos esos indecisos y para el resto también, nunca está de más saberlo, vamos a explicar paso a paso a ver si nuestro iPhone está en garantía o el iPad, iPod, Mac

En unos sencillo pasos podremos averiguarlo y además pedir cita con el servicio técnico, que desde aquí os decimos, es inigualable.

Cómo saber si el iPhone está en garantía:

En primer lugar, debemos acceder a la siguiente web de Apple desde la que hacer la consulta.

Web destinada a saber cobertura de garantía

Web destinada a saber cobertura de garantía

Una vez hemos accedido a este apartado, tan sólo debemos introducir nuestro número de serie en el recuadro que nos aparece. Este lo podemos ver en los ajustes dentro de la pestaña General/Información.

Número de serie de tu dispositivo

Número de serie de tu dispositivo

Lo copiamos maniendo pulsado el número y lo pegamos en el recuadro destinado a ello. Ahora le damos a buscar y nos aparecerá toda la información disponible de nuestro dispositivo.

Cobertura de la garantía

Cobertura de la garantía

Ver la cobertura de garantía de tus dispositivos iOS, en la app Soporte de Apple:

Si tenéis la app de Soporte de Apple, se nos abrirá y desde ella podremos consultar la garantía de todos nuestros dispositivos vinculados a nuestra ID.

Garantía desde app Soporte de Apple

Garantía desde app Soporte de Apple

Como podréis comprobar, si está dentro del primer año de compra o tenemos comprado el AppleCare, tendremos la tilde en verde que nos indica que el dispositivo está en garantía. Si no aparece esa tilde en verde, pulsamos en el dispositivos del que queramos ver si está en garantía, por ejemplo el iPhone, y nos informará de si nos cubre el 2º año de garantía o no.

Un triángulo en color lila con el texto «Puede aplicarse la ley de defensa del consumidor» dice que si que lo cubre la garantía. Si no lo cubre aparecerá el mismo triángulo con el texto «No se aplica la ley de defensa del consumidor».

Y así de rápido y fácil, podemos averiguar si nuestro iPhone está en garantía o cualquiera de los demás productos de la manzana mordida.

Como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.

Comenta