Identifica y conoce todo sobre el cuadro que estás viendo con Smartify

Smartify es una aplicación que nos permitirá identificar y conocer todos los detalles relativos al cuadro que estemos viendo. 

Smartify 1

Todos los museos cuentan con carteles explicativos de los cuadros junto a estos. A pesar de ellos, la descripción que contienen no suele se muy extensa ni, en ocasiones, muy explicativa y si por culpa de ello te has quedado alguna vez con ganas de saber más acerca del cuadro o del autor, con Smartify no te volverá a pasar más.

SMARTIFY NOS PERMITE CONOCER MÁS ACERCA DE LA OBRA COMO DEL AUTOR DE LA MISMA

La aplicación se caracteriza por mostrar información acerca de cualquier cuadro así como del autor de que lo ha pintado con solo enfocar con la cámara de nuestro dispositivo al cuadro del que queremos obtener la información.

Una vez hayamos enfocado con nuestro dispositivos al cuadro sobre el que queremos obtener información, la app comenzará a escanearlo y pasado unos segundo nos mostrará la información.

Smartify 2

Primero veremos una imagen relativamente pequeña del cuadro que acabamos de “escanear” y justo debajo veremos el nombre del autor de la pintura acompañado de una descripción del cuadro, la cual, estará en inglés. Además, si pulsamos sobre el nombre del autor, podremos saber más acerca de este, obteniendo diferente información.

Smartify 3

La aplicación nos dala oportunidad de guardar como favoritos en nuestra colección los cuadros que nos interesen, pulsando sobre el icono de la parte superior derecha. Si optamos por añadirlos a nuestra colección, podremos acceder a todos los cuadros que hayamos añadido, previo escaneo, de una forma rápida con la que podremos volver a ver de nuevo la información que, en su momento, nos proporcionó la app.

En teoría, la aplicación solo funciona en determinados museos y con los cuadros que se encuentran en ellos, pero hemos podrido comprobar que funciona con cuadros que no están en dichas galerías ni museos. Puesto que la aplicación es gratuita, si sois asiduos a museos os recomendamos que la tengáis en vuestros dispositivos esta APP DE ARTE.

Más artículos sobre:, ,