Como hacer la declaración de la renta desde el móvil

Gracias a la aplicación que ha puesto a nuestra disposición la Agencia Tributaria española podréis hacer la declaración de la renta desde el móvil.

hacer la declaración de la renta desde el móvil 1 agencia tributaria

Acaba de empezar la campaña de realizar la declaración de la renta del año pasado. La mayoría de personas tendrán que ponerse a recolectar documentos y justificantes para realizarla y ver si, este año, tienen que pagar a Hacienda o esta les devolverá dinero ingresado de más. Gracias a la Agencia Tributaria española, este trámite es más fácil este año.

LA APP AEAT NOS PERMITE HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DESDE EL MÓVIL ADEMÁS DE OTROS TRÁMITES

El trámite puede resultar más sencillo gracias a la app AEAT. Podemos utilizar la aplicación tanto identificándonos como sin hacerlo. Si optamos por identificarnos, podremos hacerlo mediante la referencia, la Cl@ve de los servicios estatales o con el certificado electrónico. Al identificarnos, podremos gestionar usuarios, lo que supone que varias personas podrán usar la misma app.

hacer la declaración de la renta desde el móvil 2 agencia tributaria

La pantalla principal de la app AEAT

En la pantalla principal de la app, una vez hecho el paso anterior, veremos 5 opciones: Renta 2017, Ren0, Avisos, Otros servicios y Cl@ve Pin. La primera de ellas es la que nos permite presentar el borrador de la declaración, así como ver los datos fiscales, el estado de la tramitación de la declaración y consultar declaraciones anteriores.

Desde Ren0, podremos visualizar la referencia así como los dispositivos que hemos habilitado. Para esto, es necesario estar identificado. En Avisos, podremos ver los avisos o notificaciones personalizadas para cada usuario, así como los avisos generales de la AEAT.

hacer la declaración de la renta desde el móvil 3 agencia tributaria

La sección Renta 2017 de la aplicación

La sección Otros servicios, nos da acceso a otras gestiones de la AEAT. Por ejemplo, podremos solicitar cita previa, solicitar documentos, o ver las direcciones y teléfonos de las oficinas de la Agencia Tributaria, entre otros. Por último, Cl@ve Pin, nos redireccionará al App Store para descargar su app.

Si buscáis rapidez a la hora de realizar la declaración de la renta, puede que esta app os venga de maravilla. Probadla, ya que no perderéis nada.

Agencia Tributaria
Precio: Gratis

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Como hacer la declaración de la renta desde el móvil
Valoración del editor
41star1star1star1stargray

Comenta