Utiliza el GPS sin internet en el iPhone

Algo que siempre buscamos es el poder utilizar el GPS sin internet, desde nuestro iPhone. Esto parece poco probable, pero cada vez tenemos más aplicaciones que nos permiten llevar a cabo este proceso.

GPS sin internet

Hoy os vamos a enseñar a utilizar el GPS sin Internet en el iPhone, sin duda una buena opción cuando viajamos al extranjero o cuando no queremos que nuestra tarifa de datos se dispare.

Recientemente vimos como Google Maps nos permitía descargar mapas para después utilizarlo de forma offline (pulsar AQUÍ para ver cómo). Lo cierto es que este servicio que nos ofrece Google está muy bien, pero tenemos que decir que todavía está muy verde, ya que solo nos deja descargar una pequeña parte del mapa.

Nosotros, os vamos a hablar de la app Maps.me. Esta app es la aplicación perfecta para disfrutar de nuestros mapas de forma offline, es decir, descargando el mapa que queremos y después poder utilizarlo sin necesidad de estar conectado. Por lo tanto, utilizamos el GPS sin Internet.

CÓMO UTILIZAR EL GPS SIN INTERNET EN EL IPHONE Y CON LA APP MAPS.ME

Lo primero que tenemos que hacer, evidentemente, es tener descargar la app de la que os hablamos en nuestro dispositivo. Una vez la tenemos descarada y hemos entrado a ella, nos dirigimos a las 3 barras horizontales que tenemos en la parte de abajo a la derecha y pulsamos sobre ellas.

GPS sin internet 1

Se nos desplegará un menú en el que nos aparece una pestaña que dice “Descargar mapas”, la cual debemos pulsar para acceder a todos los mapas que podemos descargar.

GPS sin internet 2

Veremos que nos aparecen mapas de todos los lugares del mundo, algunos países incluso nos dan la opción de descargar sus mapas por regiones. Nosotros vamos a descargar el mapa de España.

Cuando pulsamos para descargar un mapa, nos da a elegir 2 opciones (mapa con ruta o sin ruta), nosotros os recomendamos que descargues los mapas con rutas, de esta forma podremos utilizar el GPS sin Internet. Nos ocupará un poco más, pero realmente merecerá la pena.

GPS sin internet 3

Una vez finalizada la descarga, ya podremos utilizar los mapas sin Internet y despreocuparnos de nuestra tarifa de datos cuando vayamos de viaje o a buscar algún lugar y debamos utilizar el GPS del iPhone.

De esta forma tan sencilla, tendremos un gran GPS en nuestra mano y de lo más cómodo.

Más artículos sobre: