Goodreads, la app con la que descubrir y organizar libros

La aplicación Goodreads nos permite organizar los libros que hayamos leído y descubrir otros que puedan gustarnos en función de los leídos.

GOODREADS 1

Leer ya no es como antes. Antes solo podíamos leer nuestros libros en papel, en formato físico, pero ahora tenemos más accesibilidad gracias a los eBooks y a dispositivos como el iPad.

La app de hoy, Goodreads, va dirigida a aquellos a los que les encanta leer, ya que, además de poder organizar los libros que hayan leído, podrán descubrir otros nuevos.

Cómo siempre decimos… hay aplicaciones para todo.

La app Goodreads cuenta con una útil opción llamada Scan:

Goodreads se podría considerar como una comunidad de lectores. En ella, aquellos que hayan leído un determinado libro lo pueden valorar y, así, el resto de lectores puede saber la opinión de quienes han leído ese libro.

GOODREADS 2

Diferentes categorías que la app permite marcar como favoritas

Para poder utilizar la aplicación de Goodreads, tendremos que estar registrados o registrarnos. Una vez registrados, tendremos que marcar las categorías de libros que nos gustan. También tendremos que valorar un total de 20 libros, mediante estrellas. Así, la aplicación podrá sugerirnos nuevos libros en función de los intereses y la puntuación que le hemos otorgado a los libros.

La pantalla principal o Home, es aquella en la que veremos los libros que son populares en las categorías que hayamos marcado. También podremos buscar libros por título, autor o ISBN. Esta búsqueda, también la podemos realizar desde Search, filtrando por diferentes géneros.

GOODREADS 3

La sección Home de Goodreads

Las secciones más interesantes son My Books Scan. En My Books encontraremos todos aquellos libros que hayamos marcado como pendientes de leer y, además, estarán los libros que hayamos marcado como leídos. Estos últimos, estarán filtrado por géneros literarios. Si queremos, podremos crear nuevos “estantes” para, por ejemplo, llevar una lista e los libros prestados.

Scan, por su parte, nos permite escanear las portadas de los libros, para añadirlos con más facilidad a leídos o pendientes de leer. Todos los libros escaneados estarán en Scanned Books, lo que nos puede resultar útil para guardar aquello libros que queramos comprar.

Si sois apasionados de la lectura os recomendamos su descarga, aunque os avisamos que, de momento, solo está disponible en inglés.

Goodreads: Book Reviews
Precio: Gratis

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Goodreads, la app con la que descubrir y organizar libros
Valoración del editor
41star1star1star1stargray
Más artículos sobre:, ,

Comenta