Activa y configura estas útiles funciones de AssistiveTouch en tu iPhone y iPad

Seguro que desconoces estas funciones de AssistiveTouch que están algo ocultas en tu iPhone. Si eres de las personas que usa este botón virtual, seguro que te van a venir de perlas.

Funciones de AssistiveTouch

Funciones de AssistiveTouch (Imagen: imore.com)

Hoy os vamos a enseñar a activar y configurar unas funciones de AssistiveTouch que vienen con iOS y que están algo ocultas. Otro nuevo de nuestros tutoriales iOS que te recomendamos apliques en tus dispositivos, siempre y cuando lo veas conveniente.

AssistiveTouch se ha convertido en una alternativa real para el botón Home, dando una segunda vida en el caso de que se nos haya roto dicho botón. Pero no hay que olvidar que es una función de accesibilidad de nuestro iPhone y que su uso no es el de reemplazar el botón físico por este virtual en el caso de que se haya roto. Es una gran alternativa para esa gente que tiene dificultad a la hora de pulsar botones.

Pero esta función ha ido evolucionando con el tiempo y se ha convertido en una de las mejores prestaciones que nos ofrece iOS.

Cómo configurar las funciones de AssistiveTouch en iPhone y iPad:

Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes del dispositivo. Una vez aquí, debemos buscar la pestaña «General»y accedemos a ella. Veremos entonces todos los ajustes generales que podemos configurar en el dispositivo.

Nos tenemos que centrar en la pestaña «Accesibilidad». Donde dentro de ella encontramos el AssistiveTouch. Por lo tanto los pasos a seguir son: AJUSTES/GENERAL/ACCESIBILIDAD/ASSISTIVETOUCH.

En AssistiveTouch encontraremos el menú en cuestión. En la siguiente imagen se verá los apartados nuevos y lo que podemos hacer con cada uno de ellos…

Acciones personalizadas de Assistivetouch

Acciones personalizadas de Assistivetouch

Realizando una serie de gestos, como bien nos indican, podremos realizar varias acciones. Es más, podemos hacer uso hasta del 3D Touch para bloquear la pantalla.

Sin lugar a dudas, es una evolución bastante importante de esta función que nos ofrece Apple. Ahora ya es cuestión de ir viendo que función queremos para cada gesto, para ellos sobra con ir pulsando en cada pestaña para ver que nos ofrece cada una.

Saludos.

Comenta