Cómo evitar enviar la ubicación de una foto al subirla a Safari

Os mostramos la forma de poder evitar enviar la ubicación de una foto al subirla a Safari y que cualquier pueda ver en los datos dónde esta hecha.

Hoy os vamos a enseñar a evitar enviar la ubicación de una foto al subirla a Safari. Ideal para poder mantener aun más nuestra privacidad y no dejar rastro de datos innecesarios.

Cuando compartimos fotos, sin saberlo, estamos compartiendo datos ocultos que nuestro dispositivo almacena en dicha imagen. Aquí vemos lo que ocupa la foto, con que cámara se ha realizado, la calidad, la ubicación… En definitiva, mucha información que igual no debemos compartir pero que lo hacemos sin darnos cuenta.

En este caso, nosotros os vamos a explicar paso a paso la forma de poder evitar compartir esa ubicación que aparece en los datos de la foto, al subirla a Safari.

Cómo evitar enviar la ubicación de una foto al subirla a Safari

El proceso es bien sencillo y con un simple ajuste vamos a poder conservar aun más nuestra privacidad. Por lo tanto, lo que debemos hacer es irnos a los ajustes del dispositivo.

Una vez estemos aquí, vamos a buscar la pestaña «Privacidad y seguridad». Pulsamos sobre esta y accedemos a este menú. Dentro encontraremos varias opciones, pero debemos fijarnos en la de «Fotos». La buscamos y pulsamos sobre esta pestaña también..

Cuando estemos ya en el apartado que os hemos fijado, debemos buscar ahora la pestaña «Safari» porque es el apartado que queremos modificar.

Dentro aparecerán 2 nuevas pestañas, pero nos debemos centrar en la que nos indica «Opciones». Y entramos en dicho apartado…

evitar enviar la ubicación 1
Pulsar sobre la pestaña de Opciones

Ahora ya nos aparecerán varias opciones entre las cuales debemos desmarcar la de «Ubicación» para que al enviar la foto, los datos de la ubicación no los envíe y por lo tanto conservar nuestra privacidad.

evitar enviar la ubicación 2
Desactivar la pestaña de Ubicación

Y de esta forma tan sencilla, podremos mantener nuestra privacidad y no enviar datos innecesarios a la web.

Deja un comentario