Cómo añadir y activar una eSIM en el iPhone en pocos pasos

Os mostramos la forma de poder añadir una eSIM en el iPhone en pocos pasos y no morir en el intento, ya que anda un tanto escondido.

Hoy os vamos a enseñar a añadir una eSIM en el iPhone. Una genial forma de prescindir de la SIM física y una buena forma de poder tener dos número en el mismo dispositivo.

Seguro que has oído hablar de las eSIM, que son las tarjetas SIM de toda la vida, pero que ahora son en formato digital. Esto quiere decir, que no necesitamos introducir ninguna tarjeta en nuestro dispositivo y todo se hace mediante un código QR que nos proporciona nuestra compañía.

Pues bien, si tienes un iPhone compatible con esta tecnología, te vamos a explicar la forma de poder hacerlo y así tener tu SIM virtual.

Cómo añadir y activar una eSIM en el iPhone

En primer lugar, debemos tener en cuenta que los iPhone en los cuales está disponible esta función, son del XS en adelante. Por lo tanto, si cuentas con uno de estos dispositivos, podrás añadir tu eSIM.

Ahora, debemos irnos a los ajustes del dispositivo. Una vez aquí, buscamos la pestaña de «Datos móviles». Será desde aquí, desde donde vamos a configurarlo absolutamente todo. Ahora que ya estamos aquí, vemos que hay una pestaña que nos indica «Añadir eSIM».

Añadir eSIM en el iPhone
Añadir eSIM en el iPhone

Le damos aquí, y ya solo nos queda seguir los pasos que nos van indicando. El principal será el de escanear el código QR que nos ha enviado nuestra compañía. Para ello, debemos tenerlo impreso o en otro dispositivo para que podamos leerlo.

Sigue los pasos para agregar la eSIM
Sigue los pasos para agregar la eSIM

Cuando nuestro iPhone reconozca el código, ya tendremos el plan disponible. Ahora nos da la posibilidad, en caso de que tengamos dos líneas, de nombrar cada una para así poder identificarlas. Además, tendremos que elegir, de que cuenta queremos utilizar los datos móviles para ambas líneas.

Sin lugar a dudas, una genial forma de tener dos líneas en el iPhone, sin necesidad de andar con dos dispositivos diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *