Cómo eliminar aplicaciones en el Apple Watch

El proceso de eliminar aplicaciones en el Apple Watch es casi más sencillo que instalar las propias aplicaciones. Existen dos maneras de hacerlo y os las vamos a  explicar.

Cómo eliminar aplicaciones en el Apple Watch

Cómo eliminar aplicaciones en el Apple Watch

Hoy os vamos a enseñar a eliminar aplicaciones en el Apple Watch, una buena forma de quitar el exceso de aplicaciones que no utilizamos o que no queremos tener instaladas.

Cuando instalamos una aplicación en el iPhone, si no tenemos bien configurado nuestro Apple Watch, automáticamente se nos va a instalar en el reloj. Este proceso puede resultarnos realmente útil, pero por el contrario, puede suponernos un gran problema, ya que vamos disminuyendo la capacidad de nuestro Watch sin darnos cuenta.

Si no sabéis bien cómo instalar aplicaciones en el reloj de Apple o queréis configurarlo para que se instalen solo esas aplicaciones que realmente utilizamos, pinchad en el enlace que hemos compartido en este mismo párrafo. Realizando este tutorial, instalaremos sólo aquellas apps que queramos. En el caso de tener instalada alguna que no queremos, os vamos a explicar paso a paso como eliminarlas sin problema.

Cómo eliminar aplicaciones en el Apple Watch:

Tenemos 2 formas de borrar una aplicación, así que vamos a explicar cada una de ellas.

Borrar apps del Apple Watch desde la app nativa WATCH del iPhone:

La primera es desde la aplicación Watch que tenemos instalada en el iPhone. Esta app nos permite gestionar todo el contenido de nuestro reloj.

Para eliminar una aplicación desde la app que tenemos, entramos en ella y bajamos a la sección «Instaladas en el Apple Watch». Pulsamos sobre la app que queremos eliminar de nuestro dispositivo. A continuación desactivamos la opción «Mostrar en el Apple Watch».

Borra apps del Watch desde el iPhone

Borra apps del Watch desde el iPhone

Al estar instalada, esta pestaña está marcada en verde, pero como lo que queremos es eliminarla del reloj, debemos desmarcar esta opción y automáticamente se desinstalará del Watch. Una forma sencilla y rápida de quitar aplicaciones.

Borrar aplicaciones del Apple Watch desde el propio reloj:

La otra forma es mucho más rápida y sencilla que la anterior.

Lo podemos hacer directamente desde el reloj y tal cual lo haríamos desde el iPhone. Buscamos la aplicación y la mantenemos pulsada hasta que veamos que todas las aplicaciones comienzan a «temblar» tal y como lo harían en nuestro iPhone.

Borrar apps directamente del Apple Watch

Borrar apps directamente del Apple Watch

Ahora tan solo queda pulsar sobre la «x» que aparece en la esquina de cada aplicación y automáticamente se borrará del Apple Watch. Otra forma rápida de eliminar aplicaciones, casi más rápida que la anterior.

Explicadas las 2 formas que tenemos de eliminar aplicaciones en el Apple Watch, cada usuario debe elegir la que más le convenga e incluso puede utilizar ambas, según la situación en la que esté.

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta