Evita la doble notificación de iMessage

Hoy os vamos a enseñar a desactivar la doble notificación de iMessage. Esa notificación que nos suena cuando no hemos leído el mensaje que hemos recibido.

notificación de iMessage

iMessage es una de las aplicaciones nativas de iOS más utilizadas y lo cierto es que funciona realmente bien. Destacamos de ella el que nunca o casi nunca sufra caídas o por lo menos, no tan sonadas como ha ocurrido con la app de mensajería líder del mercado.

Apple apostó fuerte por este servicio de mensajería y lo cierto es que ha funcionado realmente bien. En países como EEUU, es uno de los servicios más utilizados, debido quizás a que la gran mayoría dispone de un dispositivo iOS. Esto no ocurre en casi todos los países, por lo que no es tan utilizado esta forma de mensajería.

Pero poco a poco lo utilizamos más y nos ofrece muchas más cosas. A destacar, por ejemplo, la doble notificación que recibimos en el caso de no haber leído el mensaje recibido. Es decir, que recibimos una primera notificación cuando recibimos el mensaje y pasados unos segundo, recibimos otra para que recordemos que hemos recibido dicho mensaje.

CÓMO EVITAR ESTA DOBLE NOTIFICACIÓN DE IMESSAGE

Muchos usuarios, por los motivos que sean, les molesta esta notificación. Para todos ellos, vamos a explicar paso a paso como evitar este “problema” y así desactivar para siempre.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en los ajustes del dispositivo y pulsar sobre la pestaña “Notificaciones”.

notificación de iMessage 1

Dentro de esta pestaña, buscamos la de los “Mensajes” y pulsamos sobre ella. Aquí dentro de este menú, si nos desplazamos hasta el final del mismo, veremos una nueva pestaña con el nombre de “Repetir alerta”. Y pulsamos sobre ella.

notificación de iMessage 2

Dentro nos aparecerán varias opciones, pero como lo que queremos es no recibir esta doble notificación de iMessage, pulsamos sobre “Nunca”.

Ahora ya, tan solo recibiremos una notificación, que será cuando recibamos el mensaje. De esta forma, evitamos que nos suene 2 veces y no pensar que hemos recibido 2 mensajes.


 

Más artículos sobre: