Libera espacio en la app de Google Maps

Hoy os vamos a enseñar a liberar espacio en la app de Google Maps para iPhone. Una aplicación que se ha convertido en imprescindible para muchos usuarios.

app de Google Maps

Seguro que muchos de vosotros tenéis o habéis tenido instalada en vuestros dispositivos la app de mapas de Google, unos mapas de lo más completos y que sin duda se convierten en el compañero ideal de todo viajero. Es por eso, que es una de las más descargadas y utilizadas.

Pero lo que muchos desconocen es que a medida que vamos utilizando este navegador, recoge información que a su vez se va guardando en la memoria de nuestro dispositivo. Por lo tanto, cada vez pesa más la aplicación y por consiguiente, nos vamos quedando con menos espacio.

Para que esto no ocurra, os vamos a dar un consejo que os será muy útil y con el que conseguirás liberar espacio en la app de Google Maps y a su vez en vuestro iPhone.

CÓMO LIBERAR ESPACIO EN LA APP DE GOOGLE MAPS PARA IPHONE

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en los ajustes de nuestro dispositivo. Aquí nos iremos al apartado General/Uso/Gestionar Almacenamiento. Buscamos la app de la cual estamos hablando y vemos cuanto espacio ocupa en nuestro dispositivo.

Esto lo hacemos para realizar la comparativa una vez hemos terminado. Ahora nos dirigimos a la de Google Maps y vamos directos a los ajustes, para ello pulsamos en las 3 líneas horizontales que aparecen en el buscador.

app de Google Maps 1

Cuando se nos despliegue el menú pulsamos en “Ajustes”, que aparece justo al final de este menú.

app de Google Maps 2

Al entrar en ajustes, tendremos que dirigirnos ahora al apartado “Información, condiciones y privacidad”. Desde donde veremos la versión, información…de la app.

app de Google Maps 3

Veremos 3 apartados, pero el que nos interesa es el último “Condiciones y privacidad”. Así que pulsamos sobre esta última pestaña. Y nos aparecerá un último menú con varias opciones, entre la cual está la de “Borrar datos de aplicaciones”.

app de Google Maps 4

Al pulsar en esta última opción, borraremos todos los datos que tengamos guardados en la app y por lo tanto liberamos espacio, un espacio que se verá reflejado en la memoria de nuestro dispositivo. De esta forma, podremos liberar espacio en la app de Google Maps, de una forma muy sencilla.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.


 

Más artículos sobre: