Así es Dividr, uno de los ganadores de los Apple Design Awards

Dividr es un sencillo juego de arcade que aprovecha al máximo el 3D Touch de los dispositivos iOS más nuevos. 

Dividr 1

Hace varios días se celebró la Keynote de la WWDC de Apple y tras ellas se concedieron los premios Apple Design Awards 2016. Hubo un total de 12 apps galardonadas, y una de ellas fue Dividr, un divertido y sencillo juego de arcade.

DIVIDR HACE USO DE LA TECNOLOGÍA 3D TOUCH, PRESENTE EN LOS DISPOSITIVOS iOS MÁS NUEVOS

Con el lanzamiento de los iPhone 6s y 6s Plus, llego la tecnología Force Touch de los Macbook a los dispositivos iOS en forma de 3D Touch. Inicialmente parecía no tener muchas funciones, pero los desarrolladores han hecho de las suyas y han contribuido con apps y juegos como Dividr. 

En Dividr tendremos que guiar a un bloque esquivando estructuras y, en la medida de lo posible, obteniendo monedas. Para ello tenemos que hacer uso del 3D Touch. Esto es muy importante, ya que habrá que medir la fuerza con la que presionamos la pantalla.

Dividr 2

Cada vez que iniciemos nos informará que debemos mantener el dedo en la pantalla para jugar, y que debemos presionar con fuerza para que el bloque se divida. En función de la fuerza que utilicemos, el bloque se dividirá en dos y la separación será mayor o menor.

Cuanto se separe el bloque nos servirá para avanzar esquivando las diferentes estructuras. A pesar de ello, habrá veces que para evitar las estructuras el bloque no se tendrá que dividir.

Dividr 3

La finalidad del juego, que se podría considerar “endless”, es obtener la mayor puntuación posible. Dicha puntuación se obtendrá en función de las estructuras esquivadas y la cantidad de monedas obtenidas.

Finalmente es importante decir que el juego funciona en dispositivos sin 3D Touch mediante pulsación larga. A pesar de ello, no esta bien optimizado y no funciona tan bien como debería.

Dividr incluye algunos anuncios pero es completamente gratuito y no tiene compras dentro de la app. Podéis descargar el juego desde aquí.

Más artículos sobre:, ,