Cómo desactivar Siri en iPhone y iPad de forma sencilla y rápida

Os mostramos la forma de desactivar Siri en iPhone y iPad en pocos pasos, hasta que nosotros queramos volver a activarlo.

Desactiva SIRI
Desactiva SIRI

Hoy os vamos a enseñar a desactivar Siri en iPhone y en el iPad. Una buena forma de quitar el asistente virtual, en el caso de que no le demos ningún uso.

Siri es la ya conocida asistente virtual de Apple. Una buena forma de ahorrar tiempo con tan solo preguntarle. Con una pregunta o una acción, es capaz de darnos una respuesta en pocos segundos. Además, tiene la función de mandar mensajes, leer el correo… Podemos hacer múltiples cosas con este asistente.

Sin embargo, existe la posibilidad de que no le demos ningún tipo de uso y queramos desactivarla por completo. En ese caso, os vamos a explicar paso a paso cómo desactivarlo.

Cómo desactivar Siri en iPhone y iPad:

Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes del dispositivo y buscar la pestaña «Siri y Buscar»Una vez aquí veremos todas las opciones que tenemos para este asistente virtual, como el de crear atajos, por ejemplo.

Pero a nosotros, lo que realmente nos interesa, en esta ocasión, es el desactivar Siri. Por lo tanto, nos vamos al apartado «Consultar Siri» y desactivamos la pestaña «Pulsar el botón lateral para abrir Siri» y «Al oír «Oye Siri». Tenemos que tener las dos desactivadas para desactivar Siri.

desactivar siri 1
Desactivar la pestaña indicada en la imagen

Al hacerlo, nos saldrá un mensaje indicando si queremos desactivar Siri. Pulsamos sobre este mensaje y listo…

desactivar siri 2
Pulsar sobre desactivar para quitar por completo Siri

De esta forma, desactivaremos Siri por completo del iPhone. Como bien nos indican en ese mensaje, al hacerlo, también lo desactivamos del Apple Watch. Por lo que si estabas pensando en quitarlo del iPhone para solo tenerlo en el reloj, esto no es posible.

Así que, si no quieres usar a Siri, sin lugar a dudas esta es la mejor forma de quitarla de tu dispositivo y no volver a usarlo nunca más. Eso sí, podremos volver a activar este asistente virtual cuando queramos, repitiendo los mismo pasos que hemos hecho, pero esta vez activando la pestaña que hemos desactivado.

Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0

Deja un comentario