Cómo activar una cuenta atrás sin desbloquear el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a activar la cuenta atrás sin desbloquear el iPhone, gracias una vez más a nuestro asistente virtual Siri.

Cuenta atrás iOS

Cuenta atrás iOS

¿Cuantas veces estamos preparando algo o haciendo la comida y necesitamos llevar el control del tiempo? Siempre decimos “bueno en 10 minutos esto ya está listo” y cuando nos queremos dar cuenta, esos 10 minutos se han convertido en 15 o, en el peor de los casos, te das cuenta cuando huele a quemado. Hoy os traemos uno de nuestros tutoriales para iPhone, que seguro te vendrá de perlas.

Muchos usuarios quizás no sepan que en sus dispositivos iOS tienen cronómetro e incluso una cuenta atrás. Esta función, en estos casos, nos viene muy bien para llevar bien controlado el tiempo. Pero un inconveniente, puede ser que al estar preparando algo, tengamos las manos sucias y esto le hace un flaco favor a nuestro iPhone.

Y es aquí donde entra en juego SIRI. Hará todo el trabajo por nosotros. Tan sólo debemos decirle que es lo que queremos y se encargará del resto.

Cómo activar una cuenta atrás sin desbloquear el iPhone:

Dependiendo del modelo de iPhone que tengas, podrás activar SIRI desde la pantalla de bloqueo, de diferente manera.

  • iPhone X: Manteniendo pulsado el botón de apagado o, en caso de tener activado “oye SIRI”, decir esa orden.
  • iPhone con botón HOME: Manteniendo pulsado el botón HOME.

En ambos casos deberemos tener activado el poder usar SIRI en la pantalla de bloqueo.

Una vez tengamos SIRI en pantalla, sólo debemos decir que es lo que queremos que haga. En este caso es que nos avise en un determinado momento. Nosotros, para hacer el tutorial, vamos a decirle que nos avise en 2 minuto, pero podemos decirle cualquier intervalo de tiempo.

Por lo tanto, le decimos lo siguiente “Avísame en 2 minutos”, “cuenta atrás de 5 minutos”… o como queramos decirlo.

Cuenta atrás de 2 minutos

Cuenta atrás de 2 minutos

Automáticamente comenzará nuestra cuenta atrás y podremos estar haciendo otras cosas. Cuando se acabe el tiempo, este nos avisará mediante un una “dulce” melodía.

Esta cuenta atrás podremos incluso verla en la pantalla de bloqueo de nuestros dispositivo. De esta forma podremos hacernos una idea de que queda más o menos para que acabe el tiempo.

Temporizador en pantalla de bloqueo

Temporizador en pantalla de bloqueo

Cómo detener o repetir la cuenta atrás:

Una vez ha terminado el tiempo, nos aparecerá un mensaje en la pantalla diciéndonos que el tiempo se ha agotado. Tendremos que pulsar en “Detener” o, si lo deseas, en “Repetir” en caso de que queramos repetir la cuenta atrás.

Detener o repetir la cuenta atrás

Detener o repetir la cuenta atrás

Y de esta forma, podremos activar la cuenta atrás sin necesidad de desbloquear nuestro iPhone, iPad o iPod Touch (siempre y cuando dispongan de Siri). Ideal si tenemos que hacer alguna tarea que dependa de algún intervalo de tiempo, como es el caso de la cocina, que como todos sabemos, todo tiene su tiempo.

Si te ha resultado útil esta información, no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas.

Más artículos sobre:, , , , , ,

Comenta