Cómo exportar tus fotos con Lightroom para Instagram

Os mostramos la mejor configuración para exportar tus fotos con Lightroom para Instagram y que así no pierdan calidad al subirlas.

Hoy os vamos a enseñar a exportar tus fotos con Lightroom para Instagram. Ideal para poder publicar cualquier foto sin que la app nos reduzca la calidad.

Cuando publicamos una foto, si esta tiene mucha calidad (y no lo decimos por el contenido de la misma), es posible que la propia aplicación reduzca la calidad para adecuar el tamaño. Esto es algo que sucede habitualmente y lo vemos sobretodo en apps como WhatsApp en las que nos reduce considerablemente la calidad.

Pues bien, para que esto no ocurra te vamos a mostrar como podemos subirlas sin perder calidad, gracias a un ajuste en la app Lightroom.

Cómo exportar tus fotos con Lightroom para Instagram:

El proceso es súper sencillo, pero si no sabemos la configuración que debemos realizar, es prácticamente imposible llevar a cabo este truco que os mostramos.

Por lo tanto, nos vamos a la app y cuando ya tengamos nuestra foto editada a nuestro gusto, debemos darle al botón de compartir. Ese botón que tiene una flecha hacia arriba y que todos conocemos ya.

fotos con Lightroom 1
Pulsar en el botón de compartir

Nos aparecerá ahora un menú en el cual hay varias pestañas para poder compartir, guardar en el carrete… Lo que queremos es guardarla en nuestro carrete pero con la configuración específica para que no pierda calidad a la hora de subirla. Por lo tanto, pulsamos sobre el botón que vemos justo a la derecha de la primera pestaña llamada «Guardar copia en el dispositivo».

fotos con Lightroom 2
Abrir los ajustes de guardado

Entraremos ahora en un menú de configuración de la foto, en el cual debemos dejar los siguientes valores:

  • Tipo de archivo: JPG
  • Dimensión: Pequeño (2048px)
  • Calidad de imagen: 100%
fotos con Lightroom 3
Así debe ser la configuración de la foto

Cuando tengamos configurados estos valores, le damos al stick que aparece en la parte de arriba a la derecha y confirmamos lo cambios. Y ahora ya, podemos guardar la foto en nuestro carrete.

Con estos simples cambios, no volveremos a subir una foto a Instagram y que esta pierda calidad.

Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0

Deja un comentario