Cómo tomar medidas con la cámara del iPhone a objetos

Os explicamos a tomar medidas con la cámara del iPhone. Una buena forma de tener siempre un metro a mano y guardar así las mediciones.

medidas con la cámara del iPhone

Hoy os vamos a explicar cómo realizar medidas con la cámara del iPhone. Así podremos tener siempre un metro, para medir cualquier distancia de un punto a otro, medir un objeto…

La cámara del iPhone evoluciona y evoluciona. A día de hoy tenemos una de las más potentes del mercado. Es más, hemos visto muchas veces anuncios que están rodados con un iPhone, por ejemplo. Esto habla de lo completa que es esta cámara y de todo el potencial que tiene.

Además de realizar estupendas fotos y vídeos, también tenemos la posibilidad de sacarle más provecho. Con esta cámara, podemos tomar medidas. Es decir, que tendremos en la cámara del iPhone un metro, como el que usaríamos para medir cualquier objeto.

Cómo tomar medidas con la cámara del iPhone

Antes para poder hacer esto, necesitábamos de aplicaciones de terceros. Ahora esta función la incorpora iOS, por lo que no tendremos que pagar nada por ella.

Para empezar, debemos irnos a la app “Medidas”. Por defecto viene instala en iOS 12 y superior…

medidas con la cámara del iPhone 1

Abrir la app de medidas

Cuando la abrimos, vemos que tenemos una pantalla muy similar a la de la app de cámara. El iPhone nos pedirá que movamos el dispositivo, para ir haciéndose a la habitación en la que estamos. Una vez se haya calibrado, nos aparecerá un punto con el que tendremos que marcar el inicio.

medidas con la cámara del iPhone 2

Seleccionar el punto en el que queremos terminar

Llegados al punto en el que queremos dejar de medir, pulsamos sobre el botón y listo. Se nos quedará una línea marcada con lo que mide en el centro.

Así de sencillo es utilizar la app “Medidas” de Apple, con la que vamos a poder medirlo absolutamente todo y con la palma de nuestra mano.

 

Tags:

Comenta