Instagram es la red social fotográfica por excelencia. Comenzó de una manera muy modesta, y actualmente genera millones de likes en fotos al día. La popularidad de Instagram fue tal, que Facebook decidió adquirirla por 1000 millones de dólares, presentando desde entonces una serie de apps, todas ellas enfocadas al mundo de la fotografía, como Layout o Hyperlapse, y hoy ha sido el turno de Boomerang from Instagram.
Boomerang es una aplicación que quiere explorar, más o menos, la nueva función Live Photos presentada por Apple, ya que nos permite convertir una serie de fotografías capturadas en modo ráfaga en un vídeo breve. Este vídeo irá hacia delante y hacia atrás, creando un efecto bastante curioso.
La interfaz de Boomerang es muy simple, ya que solo posee un único botón que se utiliza para realizar la ráfaga de fotos, y a su lado otro botón para cambiar entre la cámara frontal y la trasera. Cuando pulsamos el botón para realizar las fotografías veremos un serie de flashes en la pantalla, y al cabo de 10 segundos tendremos listo nuestro video. El vídeo lo podemos previsualizar cuando termina el proceso, y si nos gusta el resultado podremos compartirlo en Instagram, Facebook, y otras redes sociales automáticamente desde Boomerang. Lo mejor de la aplicación es que no es necesario registrarse ni asociar ninguna cuenta, es decir, que no es necesario tener cuenta de Instagram ni de Facebook para poder usar la app, al igual que pasaba con Hyperlapse y Layout.
Con Boomerang, Instagram aumenta su influencia en el ámbito fotográfico
Boomerang from Instagram guarda automáticamente el vídeo generado a partir de las fotos en nuestro carrete, dándonos así la posibilidad de editarlo con otras aplicaciones de edición de vídeo. Con esta nueva app Instagram aumenta su influencia en la categoría fotográfica, ya de por si enorme teniendo en cuenta Hyperlapse, Layout y el rey, el propio Instagram.
Boomerang from Instagram está disponible de forma totalmente gratuita en la App Store, y la podéis descargar desde aquí.
Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.