Cómo ocultar en el iPhone la barra de herramientas de Safari

Os mostramos la forma de ocular la barra de herramientas de Safari en nuestro iPhone, para poder navegar así a pantalla completa.

barra de herramientas de Safari

Así puedes ocultar la barra de herramientas de Safari

 

Hoy os vamos a enseñar a ocultar la barra de herramientas de Safari. Una genial forma de poder navegar a pantalla a completa y que no nos aparezcan esos botines en la parte de arriba ni abajo.

Cuando navegamos por Safari, es posible que la pantalla se nos quede pequeña, sobretodo si nuestra pantalla no es de las más grandes. Bien es cierto, que una vez que nos ponemos a navegar, la pantalla se agranda si nos vamos deslizando hacia abajo. Esto nos puede venir bien, pero sabemos que siempre nos van a aparecer estos menús.

Pues bien, en APPerlas os vamos a mostrar la forma de poder ocultarlos desde el principio y que no aparezcan en ningún momento, solo cuando nosotros queramos.

Oculta la barra de herramientas de Safari

El proceso es de lo más sencillo, tan solo debemos irnos al navegador nativo de iOS. Una vez aquí, nos tenemos que centrar en ese icono que nos aparece en la parte del buscador que tenemos arriba.

barra de herramientas de Safari 1

Pulsar sobre el icono que nos aparece en el buscador

Pulsamos sobre este icono y nos aparece el menú en el cual tenemos las opciones y ajustes que podemos seleccionar. Pero en este caso, nos interesa la pestaña <<Ocultar barra de herramientas>>.

barra de herramientas de Safari 2

Pulsar sobre la pestaña marcada

Al pulsar sobre esta pestaña, veremos que la barra de abajo desaparece y la de arriba se hace más pequeña. De esta forma podemos navegar por la web a toda pantalla y para hacer aparecer las barras de nuevo, tan solo debemos pulsar sobre la barra de arriba.

Así que si quieres navegar a pantalla completa por una web, que viene muy bien para leer un artículo, por ejemplo, el proceso que debemos seguir es el que os hemos indicado.

Comenta