Cómo activar la autenticación en dos pasos con una app en Instagram

Os mostramos la forma de activar la autenticación en dos pasos con una app en Instagram, para hacer así mucho más segura una cuenta.

autenticación en dos pasos con una app en Instagram

Hoy os vamos a enseñar a activar mediante una app, la autenticación en dos pasos en Instagram. Una genial forma de hacer más segura cualquier cuenta que tengamos en esta red social.

Pues como ya os adelantamos hace un tiempo, Instagram implementaría esta función. Ahora nos toca a nosotros explicar cómo se realiza este proceso, que es de lo más sencillo. Lo cierto es que en muy pocos pasos vamos a poder tener activada esta medida de seguridad. De esta forma, nuestra cuenta estará más protegida.

Este proceso se realiza, para que nadie pueda entrar en nuestra cuenta sin nuestro consentimiento. En el momento alguien quiera entrar, nuestro iPhone nos lo notificará.

Cómo activar la autenticación en dos pasos con una app en Instagram 

Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes de nuestra cuenta. Para ello, nos vamos a nuestro perfil y desplegamos el menú que tenemos en la parte derecha, pulsando sobre las 3 barras horizontales.

Con este menú abierto, pulsamos sobre el icono de los engranajes para entrar en los ajustes. Una vez aquí, nos vamos al apartado de seguridad y buscamos la pestaña «Autenticación en dos pasos». Pulsamos sobre ella…

autenticación en dos pasos con una app en Instagram 1

Pulsar sobre autenticación en dos pasos

Aquí, al entrar, veremos que tenemos dos opciones para seleccionar, para activar dicha opción. En este caso, vamos a elegir la de «Aplicación de autenticación» y la activamos.

autenticación en dos pasos con una app en Instagram 2

Activar la opción de «Aplicación de autenticación»

Cuando la tengamos activada, nos dará la opción de descargar una app que ellos nos recomiendan, o por el contrario, buscar una que nosotros queramos. Recomendamos descargar la que ellos nos recomiendan, ya que es todo mucho más directo.

Como bien nos dicen, descargamos la app y una vez descargada, debemos volver de nuevo a Instagram. Nos aparecerá ahora un botón con el nombre de «Siguiente» que debemos pulsar para que nos manden el código.

Nos dirigimos a la app que hemos descargado y veremos que tenemos un código de Instagram. Lo copiamos y volvemos de nuevo a la app, donde nos aparecerá el lugar donde tenemos que copiar el código.

Una vez copiado en Instagram, ya tendremos nuestra autenticación en dos pasos lista. Ahora cada vez que queramos acceder a Instagram desde otro dispositivo o cerremos sesión en el nuestro, nos pedirá un código que nos va a proporcionar la app que hemos descargado.

El proceso es de lo más sencillo, una vez activamos la opción que os hemos marcado en la imagen de arriba, debemos seguir los pasos que desde Instagram nos van dando y listo.

2 Comentarios

  1. Madelin 29/04/2019

Comenta