¿Quieres aumentar tu productividad y concentración? Prueba esta app

Si necesitas aumentar tu productividad y concentración te proponemos una aplicación con la que podrás conseguirlo.

Aumentar tu productividad app focus 3

Obtener la concentración adecuada en diversas tareas llega a ser complicado en algunas ocasiones. Sobre todo, si esas tareas no nos gustan demasiado, y en este caso puede que la aplicación Focus, al igual que Forest, nos pueda ayudar a concentrarnos y a ser más productivos.

ESTA APP PARA AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD HACE USO DE LA TÉCNICA POMODORO DESARROLLADA HACÍA 1980

Lo que hace realmente atractiva a la aplicación es su sencillez y facilidad de uso. De hecho, para comenzar a utilizarla no hay que configurar absolutamente nada.

Aumentar tu productividad app focus 2 copia

El control de sesiones de Focus

Focus se basa en un sistema que suele ser bastante efectivo: periodos de concentración de 25 minutos alternados con periodos de descanso de 5 minutos. Estos periodos se alternan hasta realizar un total de casi dos horas.

Esta técnica no es nueva y es llamada técnica Pomodoro. La desarrolló hacía 1980 Francesco Cirillo y hoy en día sigue completamente vigente. Como se ha dicho, la idea es realizar los 25 minutos de concentración y los 5 minutos de descanso, los cuales no tienen que estar relacionados con la tearea que estábamos realizando.

Aumentar tu productividad app focus 1 copia

La opción de modificar la duración de los periodos

Una vez hayamos alcanzado a la hora y cincuenta y cinco minutos, es decir, cuatro periodos de concentración y tres periodos de descanso, podremos realizar una sesión de descanso de veinte minutos antes de comenzar con otra tarea.

La duración de todos estos periodos es la recomendada, pero desde los ajustes de la aplicación podremos modificarlos a nuestro gusto, en caso de que nos sintamos más cómodos con otros tiempos diferentes.

Focus también nos permite ver nuestra actividad. Así, si accedemos al apartado “Actividad”, podremos ver el total de días que hemos hecho uso de la app, el número de sesiones en la app y el tiempo que hemos estado trabajando. También, si optamos por el modelo de suscripción, podremos añadir y gestionar diferentes tareas.

La app es ideal para concentrarnos en tareas complicadas o que no nos agraden, por lo que os animamos a descargar y probar esta APP PARA AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
¿Quieres aumentar tu productividad y concentración? Prueba esta app
Valoración del editor
41star1star1star1stargray
Más artículos sobre:, ,