Gestiona tu almacenamiento de iCloud desde el iPhone

Gestiona todo tu almacenamiento de iCloud desde el mismo iPhone y así podrás ver las aplicaciones que utilizan espacio en la nube.

almacenamiento de iCloud

Hoy os vamos a enseñar a gestionar el almacenamiento de iCloud desde el iPhone y ver las aplicaciones que están ocupando más espacio, las fotos…

iCloud es el sistema de almacenamiento de datos en la nube de Apple y lo cierto es que es uno de los mejores que existen en el mercado. A día de hoy tenemos tan solo 5GB gratis y aunque no son muchos, en algunos casos son más que suficientes. Por este motivo nos dan varios precios para contratar más almacenamiento en la nube.

Por este motivo, vamos a dar algún consejo para gestionar ese almacenamiento y en el caso de tener 5GB, poder gestionarlo mucho mejor.

CÓMO GESTIONAR EL ALMACENAMIENTO DE ICLOUD DESDE EL IPHONE

Para ver el almacenamiento, debemos irnos a los ajustes del dispositivo y en el caso de que hayamos actualizado a la última versión de iOS, veremos que en la parte de arriba nos aparece todo nuestro perfil.

Por lo tanto, será aquí donde debamos pulsar para ver la información de nuestra cuenta. Cuando pulsamos aquí veremos nuestra información y un poco más abajo la pestaña “iCloud”.

Al pulsar en esta pestaña, veremos toda nuestra cuenta de almacenamiento en la nube. Aquí veremos todas las aplicaciones que almacenan datos en iCloud.

almacenamiento de iCloud 1

Tan solo debemos activar o desactivar las que queramos utilizar y a partir de ese momento ese espacio lo ahorraremos. También podemos ver el espacio que ocupan nuestras fotos, entre otras cosas.

Por lo tanto, si eres de los que tienen poco espacio en iCloud, sin duda esta opción es la que más te interesa, además de que podrás saber que aplicaciones utilizan más espacio o menos. Todo depende del uso que queramos darle.

Más artículos sobre: