Cómo restringir el contenido multimedia de un grupo de Telegram

Os mostramos la forma de poder restringir el contenido multimedia de un grupo de Telegram y así evitar que se guarden o reenvíen.

restringir el contenido multimedia
Así puedes restringir el contenido multimedia en un grupo de Telegram

Hoy os vamos a enseñar a restringir el contenido multimedia de un grupo de Telegram. Ideal para evitar que tu contenido pueda ser guardado, compartido o reenviado, sin tu consentimiento.

Tanto si eres creador de contenido como si sueles pasar archivos multimedia por un grupo creado por ti, y no quieres que nadie más tenga ese contenido, Telegram es el servicio que debes utilizar. Es una app que nos lo pone realmente fácil y con ciertas funciones que nos permitirán tener contenido restringido.

Así que si estás buscando algo parecido a esto que te estamos contando, no te puedes perder nada de lo que te vamos a contar. Y es que vas a poder enviar contenido que nadie más va a poder compartir.

Cómo restringir el contenido multimedia de un grupo de Telegram

El proceso es de lo más sencillo, tan solo debemos irnos a ese grupo de Telegram en el cual nosotros somos los administradores. Una vez aquí, nos dirigimos a los ajustes del mismo, para ello le damos a la pestaña de «Editar».

Desde este apartado, nos dirigimos a la pestaña de «Tipo de grupo» desde el cual vamos a poder activar o desactivar ciertas funciones que a nosotros nos interesan. En este caso, la que realmente nos interesa es la que aparece en la parte de abajo con el nombre de «Reenviar desde este grupo».

restringir el contenido multimedia 1
Seleccionar la opción de restringir

En este caso, debemos marcar la opción de «Restringir guardar contenido», que como bien nos indican en la parte de abajo, lo que conseguimos con esto es evitar que puedan copiar, guardar o reenviar dicho contenido.

De esta forma tan sencilla, podemos enviar contenido por un grupo que tan solo nosotros vamos a poder tener y nadie más. Además, nadie podrá realizar una captura de pantalla, ya que dichos archivos que hemos restringidos no van a aparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *