No, al final no me he comprado el iPhone 13 Pro, que era el que pensaba comprarme. Me he decidido por el modelo «normal» en color Azul por su calidad y porque realmente es lo que necesito. A continuación de te cuento mi experiencia con el iPhone 13.
Fue presentado en septiembre, pero está agotado hasta diciembre por problemas de stock mundial debido a la pandemia del Coronavirus. Les llega el producto con cuentagotas y en una de esas veces me llamaron para decirme que les había entrado muy pocas unidades del 13 en blanco, negro y azul, que si quería una me podía pasar y comprar uno de esos… también me ofrecieron el iPhone 13 Pro de 1T en color dorado.
La familia de iPhone 13 (el Mini, el Normal, el Pro y el Pro Max) se diferencia mínimamente de sus hermanos mayores (iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max), de ahí que yo los considerase iPhone 12s pero, aun así, se diferencian.
Las cámaras al ser más grandes, dejan pasar más la luz, tiene una batería con una autonomía de 2’5 horas superior a sus predecesores, según las especificaciones técnicas de Apple. La pantalla del iPhone 13 es igual que la del iPhone 12 Pro. La verdad es que sí, la pantalla del iPhone 13 es buena, muy buena.
Yo tenía el iPhone 12 Pro y nunca he utilizado ni la mitad de las especificaciones que anunciaba. La opción de Pro Raw, en la cámara, por ejemplo, lo utilicé una vez para probarlo… pero nunca más.
Mi experiencia con el iPhone 13:
Después de 48 h. usándolo al máximo, tengo clarísimo que es mi teléfono (por lo menos hasta que llegue el iPhone 14).
La pantalla es muy buena, y las cámaras también lo son, pero la batería es una locura. Ninguno de los 2 días ha bajado del 40% al llegar la noche, y eso que me acuesto tarde y me despierto relativamente pronto y, aviso, he hecho lo posible por gastarla.
Me decidí por el iPhone 13 normal, cuando realmente iba a por el Pro, porque mi uso es el de una persona normal, no Pro… Os explico: veo y contesto y escribo en las Redes, leo y contesto mails, hablo por WhatsApp y/o Telegram, y a veces por iMessage, veo algún video de YouTuve, escucho alguna canción, hago alguna foto a nivel usuario, uso Notas para escribir, y leo noticias… para hacer eso, no necesito un Pro, y hay 250 € de diferencia que me puedo gastar en mil cosas más, ¿no crees?.