Cómo ocultar la barra de herramientas de Safari

Os mostramos la forma de poder ocultar la barra de herramientas de Safari  y así evitar que nos moleste a la hora de navegar.

barra de herramientas de Safari

Así puedes ocultar la barra de herramientas de Safari

Hoy os vamos a enseñara a ocultar la barra de herramientas de Safari. Ideal para navegar a pantalla completa sin que nada nos moleste cuando entramos en un web.

Bien es cierto, que cuando nos ponemos a navegar, la barra de herramientas desaparece a medida que bajamos por la web. Pero en el momento que nos desplazamos hacia arriba, esta vuelve a aparecer…dejándonos una pantalla más reducida para la lectura. Es por eso que nosotros te vamos a mostrar un truco para que desaparezca por completo.

De esta forma, si tenemos un dispositivo con pantalla más pequeña, logramos que la web nos aparezca a pantalla completa.

Cómo ocultar la barra de herramientas de Safari

El proceso es bien sencillo, aunque como hemos comentado, al navegar estas barra también desaparece, de esta forma logramos que desaparezca por completo hasta que nosotros queramos.

Por lo tanto, nos vamos a Safari y una vez estamos en la web que queramos, debemos pulsar sobre el icono «aA» que nos aparece en la parte izquierda.

Al pulsar sobre este icono, nos aparece un menú en el cual debemos seleccionar la pestaña «Ocultar barra de herramientas».

barra de herramientas de Safari 1

Pulsar sobre el icono aA

Una vez seleccionamos esta opción, veremos que desaparece por completo la barra aunque nos desplacemos hacia arriba. Esto seguirá así hasta que nosotros queramos. Para revertir esta función, nos basta con pulsar sobre la dirección web que nos aparece en la parte de abajo…

barra de herramientas de Safari 2

Pulsar sobre la dirección web

De esta forma todo vuelve a la normalidad. Pero lo importante es que de esta forma tan sencilla podremos ocultar la barra y tener la web a pantalla completa hasta que nosotros queramos.

Tags:

Comenta