Cómo eliminar los datos de sitios web en Safari para iOS

Eliminar los datos de sitios web en Safari, de vez en cuando, es algo realmente importante ya que conseguimos liberar algo de espacio en nuestro dispositivo.

Eliminar datos de sitios web

Eliminar datos de sitios web

Hoy os vamos a enseñar a eliminar los datos que las web guardan de nosotros en Safari y así poder liberar algo de espacio en nuestros dispositivos iOS. y eliminaremos la info que esas webs guardan de nosotros.

Sin lugar a dudas, Safari es una de las aplicaciones que más utilizamos a lo largo del día. Sin darnos cuenta accedemos a ella para consultar o comprobar cualquier tipo de duda o información que nos surge durante el día. Y es que es realmente cómodo entrar y poder tener acceso a todo lo que queramos.

Pero todo esto conlleva a que guardemos información en nuestro dispositivo sin darnos cuenta. Cada vez que buscamos algo y entramos a una web, estas guardan datos, mediante las famosas cookies, en el iPhone, iPad o iPod Touch.

Cómo eliminar los datos de sitios webs en Safari para iOS:

Para poder eliminar estos datos de sitios web, debemos irnos a los Ajustes del dispositivo y buscar la pestaña de Safari. Una vez aquí dentro, nos desplazamos por este menú hasta la parte de abajo, donde encontramos la pestaña «Avanzado» y pulsamos sobre ella.

Pulsa la opción "Avanzado" en ajustes safari

Pulsa la opción «Avanzado»

Cuando accedamos a esta opción, veremos que tenemos varios puntos. Entre ellos se encuentra la pestaña de la cual os estamos hablando, que es la de «Datos de sitios web»,por lo tanto entramos en este nuevo punto.

Aquí ya nos aparecerán todos los datos de sitios web que se han ido guardando a medida que navegábamos en Safari. Si pulsáis en «Mostrar todos los sitios» alucinaréis con el impresionante listado que aparece.

Listado de url

Listado de url

Para eliminar esto es tan sencillo como pulsar en el botón «Eliminar todos los datos» o desplazar hacia la izquierda las webs de las que queremos borrar los datos.

Así que si quieres liberar algo de espacio en tu dispositivo e info que esas apps acumulan sobre nosotros, no esperes más y lleva a cabo esta opción.

Saludos.

2 Comentarios

  1. José 5/09/2021
    • Mariano Lopez 10/09/2021

Comenta